EAS Barcelona

Air France y Airbus crearán una empresa dedicada al mantenimiento del A350

Airbus A350 / Air France – Patrick Delapierre

Air France y Airbus han iniciado negociaciones para crear una empresa conjunta para la prestación a nivel mundial de servicios de mantenimiento de componentes del Airbus A350, entre los que destaca la gestión de la cadena de suministro, reparaciones y creación de un pool mundial de componentes para aeronaves.

La cooperación prevista adoptaría la forma de una empresa conjunta al 50% entre Air France y Airbus e implicaría la transferencia de activos de componentes de aeronaves pertenecientes a ambos socios al grupo de la empresa conjunta.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Esta empresa conjunta, que combina la experiencia de Air France Industries, KLM Engineering & Maintenance y Airbus, supondría una oferta comercial optimizada, destinada a satisfacer mejor las crecientes necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial de Airbus A350 (más de 1.000 aviones encargados y 550 actualmente en servicio en todo el mundo) a través de una capacidad mejorada, una presencia global ampliada y el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de los clientes.

El objetivo es que la empresa conjunta esté operativa en el primer semestre de 2024 de acuerdo con todos los requisitos de cumplimiento y sujeta a la aprobación de todas las autoridades pertinentes.

Anne Brachet, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Mantenimiento de Air France-KLM, declaró: «Este proyecto tiene como objetivo brindar a los clientes la mejor experiencia de nuestras dos compañías en un producto de tan alta tecnología como el A350. Podremos responder mejor a las necesidades del mercado y garantizar la satisfacción de nuestros clientes a largo plazo, con soluciones de soporte siempre receptivas, de alta calidad y al precio justo».

Por su parte, Cristina Aguilar, vicepresidenta sénior de Atención al Cliente de Airbus, destacó que «estamos en el negocio de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y, a medida que crece la flota mundial de A350, también crece el soporte necesario. Air France-KLM Engineering & Maintenance y Airbus tienen una relación de larga data y la combinación de nuestras habilidades y capacidades complementarias en componentes del A350 brindará un servicio mejorado».

Comparte esta noticia