EAS Barcelona

Acuerdo entre Embraer y NetJets para la venta de 250 jets Praetor

Praetor 500 / Embraer

NetJets, empresa dedicada al alquiler y la gestión de jets de propiedad compartida, ha firmado con Embraer un nuevo acuerdo para la venta de hasta 250 reactores Praetor 500, lo cual incluye también un acuerdo integral de servicios y asistencia.

El acuerdo está valorado en más de 5.000 millones de dólares, con entregas previstas a partir de 2025, y será la primera vez que NetJets ofrezca el Praetor 500 de tamaño medio a sus clientes. Durante más de una década, NetJets ha operado la serie Phenom 300 de Embraer, uno de los aviones más solicitados de NetJets.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La asociación entre Embraer y NetJets comenzó en 2010, cuando NetJets firmó por primera vez un acuerdo de compra de 50 aviones Phenom 300, con hasta 75 opciones adicionales. En 2021, después de que Embraer entregara con éxito más de 100 aviones, las empresas firmaron un acuerdo de continuación por hasta 100 aviones Phenom 300/E adicionales, por un valor superior a 1.200 millones de dólares.

Con este nuevo acuerdo, NetJets pone de manifiesto no sólo su compromiso con la creación de una experiencia mejorada para el cliente, ya que la compañía está realizando una media de más de 1.200 vuelos al día, sino también su confianza en la cartera líder del sector de Embraer y en su asistencia de primer nivel para ofrecer la mejor experiencia a los clientes de NetJets.

El Praetor 500 es el avión de negocios de tamaño medio más innovador y tecnológicamente avanzado del mundo, con una impresionante autonomía, la mejor de su clase, que le permite volar de costa a costa de EE.UU., una velocidad líder en el sector y un rendimiento en pista sin precedentes. En términos de tecnología, es el único avión de su categoría con controles de vuelo fly-by-wire.

El Praetor 500 no sólo ofrece un rendimiento excepcional, sino también una de las experiencias de cabina más confortables. Ofrece la cabina más baja de su clase, así como la sección transversal más alta y ancha del segmento. Además, ofrece una cabina de piso plano, suelo de piedra, un aseo y un amplio espacio para equipaje, incluido un compartimento de equipaje interno totalmente cerrado.

Comparte esta noticia