EAS Barcelona

Airbus y la industria de aviación de China acuerdan crear una segunda línea de ensamblaje de aviones

Durante una visita de Estado de Francia a China, Airbus firmó nuevos acuerdos de cooperación con socios de la industria de la aviación china.

En presencia del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente francés, Emmanuel Macron, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, firmó con Tianjin Free Trade Zone Investment Company y Aviation Industry Corporation of China un acuerdo para ampliar la capacidad de ensamblaje final de la Familia A320 con una segunda línea en su planta de Tianjin. El acuerdo contribuirá al objetivo global de Airbus de alcanzar una tasa de 75 aviones al mes en 2026 en toda su red mundial de producción.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

En la actualidad, Airbus cuenta con cuatro centros de ensamblaje final de la Familia A320 en todo el mundo: Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia), Mobile (EE.UU.) y Tianjin (China). La línea de montaje final de Tianjin (FAL Asia) comenzó a operar en 2008 y ha ensamblado más de 600 aviones de la Familia A320 hasta la fecha. En marzo de 2023 se entregó el primer avión A321neo de la línea, marcando una nueva era de mayor versatilidad en la producción de la Familia A320.

Además, Airbus también firmó un Acuerdo de Condiciones Generales (GTA) con China Aviation Supplies Holding Company (CAS) para la compra de 160 aviones comerciales Airbus. El GTA incluye anuncios anteriores de pedidos de 150 aviones de la Familia A320 y de 10 aviones A350-900 de fuselaje ancho, lo que refleja la fuerte demanda en todos los segmentos de mercado por parte de las compañías aéreas chinas.

Durante los próximos 20 años, se prevé que el tráfico aéreo de China crezca un 5,3% anual, significativamente más rápido que la media mundial del 3,6%. Esto dará lugar a una demanda de 8.420 aviones de pasajeros y de carga de aquí a 2041, lo que representa más del 20% de la demanda total mundial de unos 39.500 aviones nuevos en los próximos 20 años.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, Airbus y el China National Aviation Fuel Group (CNAF) también firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para intensificar la cooperación chino-europea en la producción, aplicación competitiva y formulación de estándares comunes para Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF). Anteriormente, en septiembre de 2022, Airbus y CNAF firmaron un contrato para apoyar los vuelos comerciales y de entrega en China que se operarán con SAF.

A finales de marzo, los dos socios habían facilitado 17 vuelos de entrega y un primer vuelo comercial. Este nuevo acuerdo de cooperación tiene como objetivo optimizar la cadena de suministro de SAF mediante la diversificación de las fuentes y la mejora de la producción de SAF hacia la ambición de utilizar un 10 por ciento de SAF para 2030.

Comparte esta noticia