EAS Barcelona

Babcock España, socio estratégico y tecnológico del Polo Aeroespacial de Galicia

Babcock

El Polo Aeroespacial de Galicia cuenta con 3 socios estratégicos y tecnológicos para movilizar casi 300 millones de euros en 40 proyectos que definirán el sector del Futuro. Babcock, Airbus y Telespazio acudieron el pasado viernes 11 de noviembre a la firma de los contratos junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Investigación del Aeropuerto de Rozas (Castro de Rei). Esta alianza permitirá situar a la Comunidad como centro de referencia en el sector aeroespacial, así como desarrollar proyectos punteros de I+D+i.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

De esta manera, Babcock reedita la colaboración que viene prestando con el Polo desde sus inicios hace siete años. Esta vez a través de una inversión pública-privado de 38 millones de euros y 132 empleos. Junto con Telespazio, desarrollará un programa innovador de observación y gestión de la biodiversidad. El impulso de esta firma, miembro del grupo líder mundial en servicios aeroespaciales, comportará casi 18 millones de euros, también público-privados, y un centenar de empleos.

Ángel Rodero, CEO de Babcock España y Portugal, mencionó que «Rozas se convertirá en un centro de referencia» donde se desarrollarán otras iniciativas como un sistema de gestión de tráfico aéreo o el control de incendios.

Por su parte, el presidente de la Xunta Alfonso Rueda recordó que desde el año 2015 Galicia viene apostando por el sector aeroespacial hasta situarse en el centro de la agenda de los vehículos aéreos no tripulados, y que lo hizo demostrando que la colaboración público-privada «no solo no tocó techo, sino que está conquistando el cielo».

Babcock

Asimismo, la entrada de Airbus significa la incorporación de un referente europeo de la aeronáutica con una inversión público-privada de más de 240 millones para la puesta en marcha de 20 proyectos innovadores en sistemas de propulsión más sostenibles y plataformas multioperaciones. Con la creación de 170 puestos de trabajo, se prevé la construcción de nuevos hangares, un centro de vuelo y otro de excelencia en drones civiles que está llamado a ser referente en España.

El Polo Aeroespacial de Galicia, para el que hace algo más de un año se aprobó el nuevo Plan Estratégico, permitió en cinco años movilizar ya 164 millones de euros de inversión público-privada, atraer a compañías punteras del sector, crear o acelerar 24 nuevas empresas y abrir las puertas a la participación de 900 profesionales.

Comparte esta noticia