EAS Barcelona

Boeing reanuda las entregas del 787 Dreamliner pero con la aprobación de la FAA de cada avión

Boeing

Boeing ha entrega recientemente a American Airlines un 787 Dreamliner desde su fábrica de North Charleston, en Carolina del Sur. Este es el primer avión que entrega el fabricante desde mayo 2021.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El avión ha recibido la matrícula N880DJ y fue certificado por la Autoridad de Aviación Federal (FAA) para una duración inicial de tres años. El avión equipa los motores GEnx-18 de General Electric.

Para efectuar esta entrega Boeing ha obtenido una autorización provisional de la FAA, lo cual le permitirá comenzar a entregar los más de 120 aviones que tiene almacenados desde que se interrumpieron las entregas en mayo de 2021. La FAA impuso la interrupción de las entregas después de detectar defectos de calidad en algunos aviones. En 2021 Boeing solo entregó 14 aparatos 787.

«Estamos agradecidos a nuestros compañeros de equipo, que han realizado las metódicas inspecciones, los análisis y el trabajo para garantizar que cada avión cumple nuestras especificaciones técnicas y los requisitos reglamentarios», dijo Boeing brevemente en un comunicado.

Conviene recordar que la autorización de entrega provisional significa que cada avión debe ser inspeccionado por la FAA antes de que pueda emitir su certificado de aeronavegabilidad y la aprobación para la entrega al cliente.

En Europa, Lufthansa lleva meses esperando sus primeros 787-9. Ahora se espera que los primeros aviones se entreguen en las próximas semanas.

El ritmo de producción del 787 es actualmente de unos 2 aviones al mes, frente a los 5 que se producían antes de la última decisión de la FAA. La cartera de pedidos del Dreamliner asciende a 475 aviones pendientes de entregar.

Comparte esta noticia