EAS Barcelona

Malaysia Airlines comprará 10 A330neo y alquilará otros 10 para renovar su flota de larga distancia

Airbus

Malaysia Aviation Group (MAG), empresa matriz de Malaysia Airlines, ha seleccionado el A330neo para el programa de renovación de la flota de aviones de fuselaje ancho de la compañía. Los acuerdos iniciales cubren la adquisición de 20 aviones A330-900, 10 de los cuales se comprarán a Airbus y 10 se alquilarán a Avolon, con sede en Dublín.

El anuncio se hizo en un acto celebrado en Kuala Lumpur, al que asistieron el director general de MAG, Izham Ismail, y el director comercial y jefe de Internacional de Airbus, Christian Scherer, quienes firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para los aviones que se encargarán a Airbus. En la ceremonia también se firmaron los acuerdos con el fabricante de motores Rolls-Royce y Avolon.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Equipado con los últimos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo se unirá a la flota de seis A350-900 de largo alcance de la compañía y sustituirá gradualmente sus 21 aviones A330ceo. La compañía operará el A330neo en su red que cubre Asia, el Pacífico y Oriente Medio. Malaysia Airlines configurará su flota de A330neo con una disposición premium con capacidad para 300 pasajeros en dos clases.

Además de la renovación de la flota de aviones de fuselaje ancho, Airbus y MAG también han firmado una Carta de Intención (LOI) para estudiar una colaboración más amplia en las áreas de sostenibilidad, formación, mantenimiento y gestión del espacio aéreo.

El A330neo es la versión de nueva generación del popular A330 de fuselaje ancho. Al incorporar motores de última generación, una nueva ala y una serie de innovaciones aerodinámicas, el avión ofrece una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El A330-900 vuela hasta 13.300 km sin escalas.

El A330neo cuenta con la premiada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros un nuevo nivel de confort, ambiente y diseño. Esto incluye la oferta de más espacio personal, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y la capacidad de ofrecer los últimos sistemas de entretenimiento en vuelo y conectividad total. Como todos los aviones Airbus, el A330neo también cuenta con un sistema de aire de cabina de última generación que garantiza un entorno limpio y seguro durante el vuelo.

A finales de julio de 2022, el A330neo ha recibido más de 270 pedidos en firme de más de 20 clientes de todo el mundo.

Comparte esta noticia