EAS Barcelona

ATR pronostica que se necesitarán 2.450 turbohélices nuevos durante los próximos 20 años

ATR 42-600

ATR, el principal fabricante de aviones regionales del mundo, prevé una demanda de al menos 2.450 aviones turbohélice en los próximos 20 años para satisfacer la creciente demanda de conexiones regionales. Así se desprende de la primera previsión de mercado global de la compañía desde 2018, presentada en el Farnborough Airshow.

El informe, que cubre el periodo de 2022 a 2041, predice un fuerte retorno a la actividad después de dos años difíciles para la industria de la aviación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Fabrice Vautier, directivo de ATR, considera que «la previsión demuestra que la conectividad esencial es necesaria tanto para los mercados emergentes como para los maduros, ahora y en el futuro. El mayor impulsor de la demanda es la modernización de las flotas por parte de las compañías aéreas para cumplir las normas medioambientales más estrictas y hacer que el transporte aéreo sea accesible para todos. Las sustituciones representarán siete de cada diez aviones nuevos, el resto se desplegará para mejorar la movilidad regional y la conectividad a través de nuevas rutas».

En la actualidad, los turbohélices representan alrededor del 40% de la flota regional de pasajeros. Las previsiones indican que la flota mundial de aviones de pasajeros turbohélice con al menos 30 plazas pasará de 1.950 en 2022 a 2.660 en 2041, lo que supone un aumento de alrededor del 36%. El mayor aumento se producirá en Asia-Pacífico, China y América Latina.

El informe también señala el creciente papel de la carga aérea. Los cargueros han pasado a desempeñar un papel esencial en el apoyo a las comunidades regionales, en parte debido a la aceleración de la economía digital y el comercio electrónico.

La previsión destaca que los turbohélices representan el 94% de la flota de aviones de carga regionales, lo que supone una importante área de oportunidades para el sector. Se prevé que la flota mundial de turbohélices de carga pase de 380 en 2021 a 550 en 2041, lo que supone un aumento del 45%.

El sudeste asiático, China y América Latina han sido identificados como áreas de mayor demanda regional, ya que las expectativas de los clientes de una entrega más rápida se expanden más allá de las principales puertas de entrada en cada región.

Comparte esta noticia