EAS Barcelona

Muere el piloto de un ultraligero al estrellarse el aparato cerca del aeródromo de Moià

El ultraligero accidentado / Mossos d’Esquadra

Un hombre de 74 años ha perdido la vida esta mañana cuando el ultraligero que pilotaba se estrelló cerca del Campo de Vuelo de El Prat de la Plana, en Moià, provincia de Barcelona.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

A partir de las 9.57 horas, el teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido varios avisos sobre la caída de una aeronave, modelo Aeroprakt A-20, en las inmediaciones de este recinto. Inmediatamente, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat han accedido al lugar del siniestro y han montado una línea de agua y espuma para evitar igniciones por un escape de combustible. Por su parte, los servicios médicos intentaron la reanimación de la víctima, pero no se pudo hacer nada por su vida.

La investigación del siniestro, del que se desconocen sus causas, está en manos de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d’Esquadra. Cuando se dé la orden de retirar la máquina, una dotación de Bomberos de la Generalitat supervisarán que no se deriven riesgos por el vertido de combustible.

En el operativo ha participado, además de los Bomberos de la Generalitat, diversas dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que ha proporcionado un helicóptero medicalizado y cuerpos de seguridad.

Según el vídeo de la webcam de la instalación, el ultraligero realizó un aterrizaje y a continuación despegó. Pero a los pocos segundos y cuando aún estaba a baja altura realizó un brusco giro a la derecha y cayó a tierra.

Comparte esta noticia