EAS Barcelona

Delta encarga 100 aviones Boeing 737 MAX 10, que recibirá a partir de 2025

Boeing

Delta Air Lines incorporará a su flota el Boeing 737 MAX, ya que la aerolínea continúa renovando su flota para elevar la experiencia de los clientes en vuelo y mejorar la eficiencia del combustible.

Delta ha encargado 100 aviones del modelo más grande de la familia MAX, el 737-10, que se entregará a partir de 2025. Contará con los motores LEAP-1B de nueva generación fabricados por CFM International, una empresa propiedad conjunta de GE y Safran Aircraft Engines. El avión será entre un 20 % y un 30 % más eficiente en cuanto a consumo de combustible que los aviones de Delta a los que sustituirá, lo que hace que el acuerdo sea un paso importante en el camino de Delta hacia un futuro sostenible para la aviación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«El Boeing 737-10 será una destacada adición a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia elevada para el cliente, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y el mejor rendimiento de su clase», ha afirmado Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. «Estos nuevos aviones proporcionan una economía operativa y una flexibilidad de red superiores, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital».

Lo más importante, explica Bastian, es que «este avión será pilotado, atendido y mantenido por los mejores profesionales del sector, y es su duro trabajo y dedicación lo que siempre nos diferencia.»

El anuncio se ha realizado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, en el Reino Unido, y ha incluido una ceremonia de firma con ejecutivos de Delta, Boeing y CFM.

El 737-10 se ajusta a los cuatro pilares clave de la estrategia de flota a largo plazo de Delta:

-Tamaño: al ser un avión más grande que los que sustituye, el 737-10 brindará beneficios económicos superiores a medida que Delta siga aumentando el calibre medio de su flota de fuselaje estrecho.

-Simplificación: se espera que el 737-10 comparta una categoría de entrenamiento común en toda la flota de 737 de Delta.

-Escala: el pedido aumentará el tamaño de la familia 737 de Delta a más de 300 aviones para el final de la década.

-Sostenibilidad: con sus motores LEAP de nueva generación, el 737-10 será uno de los aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible de la flota de Delta, junto con el A321neo.

Casi un tercio de los 182 asientos del avión serán Premium, con 20 clientes en Primera Clase, 33 en Delta Comfort+ y 129 en Main Cabin. Los clientes experimentarán el Boeing Sky Interior, resaltado por modernas paredes laterales esculpidas y ventanas, con entretenimiento a bordo y puertos de alimentación en cada asiento; Wi-Fi de alta velocidad por satélite en toda la aeronave y contenido de vídeo a la carta disponible a través de Delta Studio. La cabina también contará con iluminación LED que aumenta la sensación de amplitud del avión y grandes compartimentos superiores.

Con una velocidad máxima de Mach 0,79 y un alcance de 3300 millas náuticas, el 737-10 tiene una amplia flexibilidad para servir a los mercados de todo Estados Unidos dentro de la red líder del sector de Delta. El avión se introducirá en los principales centros de operaciones, como Nueva York, Boston, Atlanta, Detroit, Minneapolis-St. Paul, Seattle y Los Ángeles.

El montaje final del avión tendrá lugar en las instalaciones de Boeing en Renton, Washington, cerca del centro internacional de Delta en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma.

El avión complementará la flota de alto rendimiento A321neo de Delta mientras la aerolínea actualiza y renueva su flota de fuselaje estrecho durante los próximos años. Con este pedido, la flota de Boeing 737 de Delta aumentará a más de 300 aviones en total y será la segunda familia de flota más grande de Delta, por detrás del Airbus A320.

El 737-10 está actualmente a la espera de la certificación final de la Administración Federal de Aviación, prevista para 2023. En caso de que se produzca un retraso, el acuerdo cuenta con la protección adecuada, incluyendo la posibilidad de que Delta cambie a otro modelo de la familia MAX de ser necesario.

Pedido a Airbus

Además, Delta Air Lines ha confirmado un pedido de 12 aviones A220-300, con lo que el pedido en firme de la aerolínea asciende a 107 aviones A220: 45 A220-100 y 62 A220-300. Los A220 estarán equipados con motores Pratt & Whitney GTF.

Comparte esta noticia