EAS Barcelona

Boeing prevé que hasta 2041 se necesitarán más de 41.000 aviones nuevos

Boeing

Con el repunte de la demanda de viajes aéreos internacionales tras la recuperación en curso en muchos mercados nacionales, Boeing considera que que hasta 2041 se necesitarán más de 41.000 nuevos aviones. Boeing ha hecho públicas sus Perspectivas del Mercado Comercial (siglas CMO en inglés) para 2022, la previsión anual a largo plazo de la compañía.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El CMO prevé un valor de mercado de 7,2 billones de dólares para las nuevas entregas de aviones, con un aumento de la flota mundial del 80% hasta 2041 en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de 2019. Aproximadamente la mitad de las entregas de aviones de pasajeros sustituirán a los modelos actuales, mejorando la eficiencia del combustible y la sostenibilidad de la flota mundial.

Además, Boeing Global Services prevé una demanda de 3,6 billones de dólares en sus segmentos de mercado durante el mismo periodo de tiempo, incluyendo una fuerte demanda de mantenimiento y modificaciones como cargueros reconvertidos; soluciones digitales que aumenten la eficiencia y reduzcan los costes; y una formación eficaz que permita el suministro de pilotos y técnicos.

«A pesar de la perturbación sin precedentes de los últimos dos años, la industria de la aviación ha demostrado una increíble capacidad de adaptación al desafío», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «El CMO 2022 se basa en nuestra experiencia en la previsión de las tendencias del mercado para demostrar la fuerte demanda de nuevos aviones y servicios relacionados en las próximas décadas, proporcionando un punto de referencia a medida que la industria continúa navegando por su recuperación».

La CMO 2022 incluye estas proyecciones regionales en los próximos 20 años:

1.- Continuando con su fuerte historia de crecimiento, los mercados asiáticos representan aproximadamente el 40% de la demanda mundial a largo plazo de nuevos aviones. Europa y América del Norte representan cada uno algo más del 20% de la demanda, y el 15% de las entregas se destinan a otras regiones.

2.- La flota del sur de Asia sigue liderando el crecimiento mundial, con un 6,2% anual. Liderada por la India, la flota de la región casi se cuadruplicará, pasando de 700 aviones en 2019 a más de 2.600 aviones hasta 2041. Se prevé que el sudeste asiático sea el segundo que más crezca, con una flota comercial casi triplicada hasta los 4.500 aviones.

3.- La CMO de este año no incluye una previsión de entregas de aviones a Rusia debido a las sanciones contra las exportaciones de aviones. Este cambio reduce la demanda global a 20 años en unos 1.500 aviones en comparación con la CMO del año pasado.

Boeing

Los aviones de un solo pasillo representarán el 75% de todas las nuevas entregas, con un total de casi 31.000 aviones. Hasta 2041, los nuevos aviones de fuselaje ancho representarán alrededor del 18% de las entregas, con más de 7.200 aviones, lo que permitirá a las aerolíneas servir a los mercados nuevos y existentes, de pasajeros y de carga, de forma más eficiente que en el pasado.

Boeing también prevé una fuerte y continua demanda de aviones de carga para apoyar las cadenas de suministro globales y las crecientes redes exprés. Los transportistas necesitarán 2.800 aviones de carga adicionales, incluyendo 940 nuevos modelos de fuselaje ancho, además de los aviones de carga de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho convertidos durante el periodo de previsión.

Nuevas entregas (2022-2041)

Aviones regionales    2.120
Pasillo único            30.880
Doble pasillo              7.230
Cargueros                      940
Total                       41.170   

Comparte esta noticia