EAS Barcelona

Airbus anuncia los socios que impulsarán el H175M, que se fabricará en Reino Unido

H175M / Airbus

Airbus Helicopters ha anunciado los primeros socios del H175M Task Force, el equipo de la industria con sede en el Reino Unido creado para ofrecer, suministrar y apoyar el helicóptero H175M, de producción británica para el requisito de Nuevo Helicóptero Medio (NMH) del Reino Unido.

El pasado viernes, día de la inauguración del Royal International Air Tattoo en Fairford, Gloucestershire, las empresas Babcock International, Martin-Baker, Pratt & Whitney Canada (P&WC) y Spirit AeroSystems dieron un paso al frente como socios estratégicos del nuevo equipo.

La incorporación de Babcock, Martin-Baker y Spirit AeroSystems aumentará los elementos soberanos del Reino Unido de la propuesta de Airbus procedentes de todo el país.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Director General de Airbus Helicopters en el Reino Unido, Lenny Brown, dijo: «Estos acuerdos, firmados con algunas de las empresas aeroespaciales más respetadas en el Reino Unido y a nivel internacional, son una clara señal de la solidez y el valor duradero de nuestra propuesta para la nación.

«Si es seleccionado, el H175M Task Force creará cientos de nuevos puestos de trabajo y mantendrá otros miles en toda la cadena de suministro de los rotatorios del Reino Unido en los próximos años. El H175M tiene el potencial de revigorizar la industria de helicópteros del Reino Unido al dirigirse a un mercado de exportación estimado en casi 500 aeronaves en todo el mundo.»

Babcock, especialista en defensa y helicópteros, desempeñará el papel fundamental de socio de apoyo para el H175M en servicio en el Reino Unido en lugares de operaciones militares.

Martin Baker, en Denham (Middlesex), con más de 70 años de experiencia en el sector aeroespacial, proporcionará servicios especializados de integración de asientos y cabinas para las tropas.

En Belfast (Irlanda del Norte) y Prestwick (Escocia), Spirit AeroSystems, que ya es socio de Airbus en el avión CityAirbus NextGen eVTOL, se encargará de las actividades de diseño y fabricación del H175M.

Además, Pratt & Whitney Canada, se asocia formalmente en el equipo para el que suministra y da soporte a los motores turboeje PT6C-67E de su familia de propulsores líder en el mercado.

Se anunciarán otros socios y proveedores de todo el Reino Unido a medida que avance la licitación basada en el helicóptero H175M que se fabricará en Broughton, en el norte de Gales.

El H175M es un helicóptero moderno y excepcionalmente capaz, con la cabina más grande de su clase, un alcance y una resistencia extraordinarios, y unos costes de vida útil reducidos.

Comparte esta noticia