EAS Barcelona

ATR lanzará en 2023 la nueva generación de su familia de aviones

ATR

ATR, el líder mundial de la aviación regional, ha anunciado hoy sus planes para la próxima generación de su familia de aviones regionales más vendida para 2030, el ATR ‘EVO’.

En los próximos meses, ATR trabajará con las aerolíneas, los fabricantes de motores y los proveedores de sistemas, con el objetivo de lanzar el programa en 2023.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El plan prevé características de diseño avanzadas y una nueva planta motriz con capacidad híbrida. Abarcará tecnologías innovadoras que permitirán mejoras significativas en el rendimiento, la economía y la sostenibilidad. Incorporando un nuevo diseño ecológico que incluye nuevas hélices y una cabina y sistemas mejorados, seguirá siendo un bimotor turbohélice que podrá funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

El director general de ATR, Stefano Bortoli, dijo: «Nuestra próxima generación de aviones supondrá un paso adelante en el vuelo responsable gracias a una mayor innovación. Cuando entre en el mercado, el nuevo ATR ‘EVO’ allanará el camino hacia un futuro descarbonizado para la aviación. Entre sus principales ventajas se encuentran una mejora global del 20% en el consumo de combustible y la compatibilidad del 100% con el SAF. Esto significa que el avión emitirá más de un 50% menos de CO2 que un reactor regional cuando funciona con queroseno. Cuando utilice el 100% de SAF, sus emisiones serán casi nulas».

Fabrice Vautier, SVP Comercial de ATR, dijo: «El ATR ‘EVO’ será aún más económico, con un ahorro de dos dígitos en los costes de explotación, gracias sobre todo a un 20% menos de consumo de combustible y a una reducción global del 20% en los costes de mantenimiento. Esto significa que las aerolíneas pueden servir rutas de forma más rentable, y las comunidades pueden beneficiarse de más conectividad, más servicios esenciales y más desarrollo económico. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los clientes y a la sociedad un transporte aéreo cada vez más inclusivo y responsable».

Stéphane Viala, SVP de Ingeniería de ATR, añadió: «Hemos emitido una solicitud de información a los principales fabricantes de motores para el desarrollo de la nueva planta motriz que combinará la tecnología de motores existente y de futura generación. El ATR ‘EVO’ presentará un rendimiento mejorado en términos de tiempo de ascenso y una cabina mejorada, con un mayor uso de materiales de origen biológico más ligeros. La reciclabilidad también estará en el centro de nuestro nuevo diseño».

 

Comparte esta noticia