EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel contará con dos naves adicionales para ampliar la actividad aeronáutica

Aeropuerto de Teruel / AeroTendencias.com

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha anunciado en su visita al Aeropuerto de Teruel la licitación de varias obras que supondrán aumentar las zonas de uso y actividades en la instalación aeronáutica.

Además, acompañado por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, han visitado las instalaciones de PLD SPACE. En las próximas semanas se licitará la redacción y construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados con un importe de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Se trata de la instalación más grande de estas características que se va a construir en el aeropuerto y que estará destinada a la logística aeronáutica y el almacenaje de piezas. Será la primera infraestructura de la zona industrial.

Tal y como ha señalado Soro «esta nave se construirá en el polígono industrial del aeropuerto y una vez esté finalizada se ofertará a las empresas que estén interesadas en su uso». Se trata de una nave que contará con puente grúa para el manejo y desplazamiento de piezas y con zona de oficinas y servicio.

Por otro lado, se licitará en las próximas semanas una nave en la zona sur del aeropuerto, con un importe de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. José Luis Soro ha explicado que «esta nave está pensada para el desarrollo de actividades más pequeñas relacionadas con la aeronáutica, el uso de drones, la toma de datos o la gestión de proyectos de innovación e ingeniería».

El consejero ha explicado que «existe interés en el sector por este tipo de instalación y lo que hacemos es comenzar a crear una nueva zona de actividad en el Aeropuerto destinada a usos diferentes a los que se refiere a la logística». Para la construcción de la misma será necesario demoler los edificios existentes en la zona de las antiguas edificaciones militares del aeródromo de Caudé.

Además, se llevará a cabo la urbanización de toda una zona de cuatro hectáreas con la creación de viales, zona de aparcamientos, rotonda e instalación de suministros. La nueva instalación contará con 1.500 metros cuadrados y dentro de ella se creará también una zona de oficinas. El consejero ha explicado que esta obra será singular porque contará con un acceso desde la carretera A-1512.

Por último, también se licitará en los próximos días, por un importe de 340.000 euros anuales, el servicio de vigilancia y seguridad del Aeropuerto de Teruel. Un servicio que se incrementa en casi 100.000 euros respecto a otros años y que tiene en cuenta las nuevas necesidades del aeropuerto con más zonas habilitadas y más horas de servicio.

Concesión del hangar de pintura

En las próximas semanas se iniciará el proceso para la concesión del hangar de pintura. En estos momentos se cuenta ya con empresas interesadas en el uso de esta instalación, en la que se han invertido 4,2 millones de euros, y que servirá para ampliar las líneas de negocio que se desarrollan en el Aeropuerto de Teruel.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro / Gobierno de Aragón

Se estima que con la puesta en marcha de esta nueva actividad se podrán crear hasta 60 puestos de trabajo directos en el periodo de dos años. Este hangar tiene una superficie construida de 5.708 metros cuadrados.

El plazo de concesión será por 25 años con una prórroga prevista de 10 años más. El canon mínimo anual por el uso de la instalación será de 285.650 euros (sin IVA). En la concesión se incluirá también el uso de un edificio de almacenes y de unas oficinas colindantes.Esta instalación está usada en estos momentos por Tarmac como espacio para el desarrollo de su actividad mientras se licita y adjudica la concesión.

Licitada la construcción de un vallado y vial

El perfil del contratante publica hoy la licitación, con un presupuesto de 150.000 euros, para la colocación de un nuevo tramo de vallado de 700 metros y el asfaltado de un vial perimetral de 650 metros y 6,5 metros de ancho, al oeste de la campa de estacionamiento de larga estancia del aeropuerto, creando una zona espacial. Se trata de unas obras que servirán para mejorar el acceso y delimitar los espacios en las zonas de confluencia de las concesionarias, Tarmac Aragón y PLD Space.

Comparte esta noticia