EAS Barcelona

Alliance Air contrata dos ATR 42-600 para operar en aeropuertos del Himalaya

ATR

El fabricante ATR y Alliance Air, la única aerolínea pública india, han firmado un acuerdo para adquirir dos ATR 42-600 a través del arrendador TrueNoord. Estas nuevas aeronaves apoyarán los vuelos de Alliance Air en los desafiantes aeródromos del Himalaya. Las primeras entregas a Alliance Air comenzarán a mediados de 2022.

La antigua filial regional de Air India, que ya opera 18 ATR 72-600, ha optado por complementar su flota con los nuevos ATR 42, ya que sus credenciales únicas, tanto en términos de versatilidad como de economía, lo convierten en el avión perfecto para servir incluso a las regiones menos accesibles de la India. Los aviones podrán operar en las cortas pistas de los aeropuertos de Shimla y Kullu, ambos situados a gran altura y expuestos a altas temperaturas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Vineet Sood, Director General de Alliance Air, ha declarado: «Nuestra relación con ATR comenzó hace 20 años, y desde entonces hemos estado construyendo una red que realmente sirve a las comunidades indias, ofreciendo servicios aéreos cómodos, fiables y asequibles. Gracias a las características únicas del ATR 42-600, Alliance Air cumplirá con orgullo la misión asignada por el gobierno indio de hacer accesibles las regiones más inaccesibles».

La gran similitud entre el ATR 72 y el 42 contribuirá a que la introducción de este nuevo tipo de avión se realice sin problemas. La aerolínea también seguirá beneficiándose del programa de mantenimiento de pago por horas del fabricante, el ATR GMA, para optimizar sus operaciones y actividades de mantenimiento.

El director general de ATR, Stefano Bortoli, dijo: «La renovación de la confianza de un cliente histórico es el mejor reconocimiento a los esfuerzos que realizamos cada día para mantenernos a la vanguardia de la tecnología, al tiempo que proporcionamos soluciones concretas para operar el avión con el modelo de negocio más sostenible. El hecho de que vayamos a entregar el avión a mediados de este año es testimonio tanto de la recuperación del mercado doméstico indio como de la necesidad esencial de una conectividad asequible y fiable en todo el país».

En 2021, se crearon 40 nuevas rutas en la India con aviones ATR

Carst Lindeboom, director de ventas para Asia-Pacífico de TrueNoord, añadió: «Estamos orgullosos de ser un socio estratégico que permite realizar conexiones vitales y esenciales en toda la India. Con esta nueva adquisición, estamos estableciendo firmemente toda la familia ATR como piedra angular de nuestra cartera de aviones regionales modernos, y demostrando nuestra confianza en su valor a largo plazo».

Estos son el tercer y cuarto avión ATR 42 que TrueNoord introduce en su flota, ya que en diciembre de 2021, el arrendador compró dos ATR 42-600 para apoyar el desarrollo de Silver Airways en Estados Unidos.

Comparte esta noticia