EAS Barcelona

Rolls-Royce entrega el motor Trent XWB-84 número 1.000 a Airbus

Rolls-Royce

Rolls-Royce entregó el lunes su motor Trent XWB-84 número 1.000, logrando otro hito clave para el programa de motores. El motor, que propulsará un Airbus A350-900, ha sido construido en las modernas instalaciones de la compañía en Derby, Inglaterra.

El Trent XWB-84, el motor aéreo más eficiente del mundo en servicio, es el último de la familia Trent en alcanzar este hito, y lo ha hecho más rápido que cualquiera de sus predecesores.

Tras su entrada en servicio en 2015, el Trent XWB-84 se convirtió rápidamente en el motor de gran tamaño más rápidamente vendido de todos los tiempos. Ya ha alcanzado más de ocho millones de horas de vuelo en aviones de más de 30 operadores, demostrando su versatilidad y capacidad al volar en una gama de diferentes rutas, desde segmentos de corto alcance hasta vuelos de ultra largo alcance de más de 18 horas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Trent XWB-84, que permite a las aerolíneas clientes construir flotas más eficientes, tiene una ventaja de consumo de combustible del 15% sobre el primer motor Trent al que vino a reemplazar, llega más lejos con menos combustible y ofrece un rendimiento y unos niveles de ruido conte4nidos. También está preparado para funcionar con combustibles de aviación sostenible cuando estén más disponibles para las aerolíneas en el futuro. 

Además de ofrecer una mayor eficiencia, el Trent XWB-84 supone un cambio de madurez y fiabilidad para el sector, logrando sistemáticamente una fiabilidad de despacho superior al 99,9%.

Sebastian Resch, Director de Operaciones Aeroespaciales Civiles de Rolls-Royce, dijo: «Nos sentimos muy orgullosos de nuestra vanguardista línea de montaje en Derby, donde nuestros colegas altamente cualificados han acumulado más de 7.500 años de experiencia en el montaje. Para ensamblar el 1.000 Trent XWB-84 se han necesitado más de 25 millones de piezas y más de 6.000 pasos de montaje por motor. Este logro es el resultado de las habilidades y la dedicación de nuestros equipos de operaciones, con el fuerte apoyo de nuestros socios en el programa: GKN Aerospace, ITP Aero, Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries, así como de nuestra cadena de suministro externa».

Comparte esta noticia