En lo que va de año ATR ha conseguido 29 pedidos en firme de aviones

ATR

Con motivo del Salón Aeronáutico de Dubai, el fabricante de aviones regionales ATR, anunció que en lo que va de año ha recibido 29 pedidos en firme, además del lanzamiento del nuevo motor PW127XT, que equipará  los aviones del fabricante europeo.

Air Corsica, cliente de lanzamiento de esta nueva serie de motores, se beneficiará de una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y del 3% en el consumo de combustible. ATR ve un fuerte potencial de crecimiento, ya que está perfectamente preparada para adaptarse al cambiante panorama de la aviación regional:

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

1.- las nuevas tendencias de comportamiento que surgen de la pandemia, como el trabajo en casa y el auge del comercio electrónico, impulsarán la demanda de aviones regionales de pasajeros y de carga.
2.- Se prevé una oleada de sustitución de más de 900 turbohélices en la categoría de 30 a 50 plazas lo cual aportará nuevas oportunidades.
3.- las comunidades aisladas que viven cerca de aeródromos difíciles piden cada vez más beneficiarse de viajes regionales rápidos y asequibles y del desarrollo económico asociado
4.- los pasajeros de todo el mundo buscan cada vez más más conexiones de punto a punto

Los aviones ATR son la opción óptima y más sostenible para atender las rutas regionales con los costes operativos más bajos para las aerolíneas, y los 29 pedidos de ATR registrados desde principios de año son un claro testimonio.

Pedidos desde principios de 2021

Sky Express                 6 x ATR 72-600
TAROM                        3 x ATR 72-600
Binter Canarias           4 x ATR 72-600
Air Corsica                    5 x ATR 72-600, cliente de lanzamiento del PW127XT
No revelado                  5 x ATR 72-600
Afrijet                            3 x ATR 72-600
Japan Air Commuter  1 x ATR 42-600
No revelado                   2 x ATR 42-600

En la última década, ATR ha acaparado el 75% del mercado de turbohélices y el 36% del mercado regional global. Este año, el fabricante de turbopropulsores también ha alcanzado hitos únicos: su 40º aniversario, 1.600 aviones entregados. Además, con 16 aviones entregados hasta ahora en 2021, ATR espera casi triplicar el número de entregas en comparación con 2020.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest