EAS Barcelona

Superior Aviation Beijing quiere comprar Hawker Beechcraft

Foto: Adolfo Malet
El fabicante estadounidense Hawker Beechcraft, aue desde principios de mayo se encuentra en suspensión de pagos, formuló la pasada semana al tribunal que tramita su expedente, que le autorice a negociar en exclusiva con un inversor único, que estaría dispuesto a comprar la industria, a escepción de la división de defensa, y relanzar la producción. Se trata de la firma china Superior Aviation Beijing, quehabría ofrecido comprarla por 1.790 millones de dólares, según informó The Wichita Eagle.

 

Esta oferta sería la más elevada que ha recibido Hawker y si se materializa podría evitar que se produzcan despidos. Además, Superior estaría dispuesta a inyectar a corto plazo 50 millones de dólares a fin der relanzar la producción de jets. Si la operación se concreta, Hawker dispodría de 45 día para retractarse.

Otro aspecto de esta operación es la contumaz presencia de inversores chinos cuando una empresa aeronáutica de aviación general entra en crisis. Con anterioridad, empresas chinas han adquirido Cirrus y el fabricante de motores Continental, además de firmar acuerdos con Cessna para fabricar los jets Sovereign y Latitude.

 

Comparte esta noticia