Airbus prevé una demanda de 39.000 aviones nuevos de pasajeros y cargueros durante los próximos 20 años

Airbus

En los próximos 20 años, Airbus prevé que la demanda de transporte aéreo pasará progresivamente del crecimiento de la flota a la retirada acelerada de aviones más antiguos y menos eficientes en combustible, lo que dará lugar a la necesidad de unos 39.000 aviones de pasajeros y cargueros de nueva construcción, 15.250 de estos. para reemplazar.

Como consecuencia, para 2040 la gran mayoría de los aviones comerciales en operación serán de última generación, cuando ahora solo son el 13%, lo que mejorará considerablemente la eficiencia de CO2 de las flotas de aviones comerciales del mundo. Los beneficios económicos de la aviación se extienden más allá del sector, aportando alrededor del 4% del PIB mundial anual y manteniendo unos 90 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Si bien ha perdido casi dos años de crecimiento durante el período de COVID, el tráfico de pasajeros ha demostrado su resistencia y está listo para volver a conectarse a un crecimiento anual del 3,9% por año, impulsado por la expansión de las economías y el comercio en todo el mundo, incluido el turismo. Las clases medias, que son las más propensas a volar, crecerán en dos mil millones de personas hasta el 63% de la población mundial. El mayor crecimiento de tráfico se producirá en Asia, y la China nacional se convertirá en el mercado más grande.

La demanda de nuevos aviones incluirá alrededor de 29.700 aviones pequeños como las familias A220 y A320, así como alrededor de 5.300 en la categoría de aviones medianos como el A321XLR y el A330neo. En el segmento de larga distancia, cubierto por el A350, se prevé la necesidad de unas 4.000 entregas hasta 2040.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La demanda de carga, impulsada por el comercio electrónico, está impulsada por un crecimiento esperado en el flete expreso del 4,7% anual y un crecimiento de la carga general (que representa alrededor del 75% del mercado del 2,7%. En general, durante los próximos 20 años se necesitarán unos 2.440 cargueros, de los cuales 880 serán de nueva construcción.

En línea con el crecimiento, las operaciones de aeronaves cada vez más eficientes a nivel mundial aumentan la necesidad de servicios de aviación comercial, incluido el mantenimiento, la capacitación, las actualizaciones, las operaciones de vuelo, el desmantelamiento y el reciclaje. Este crecimiento va por buen camino en los niveles de pronóstico de pre-pandemia de Airbus alcanzando un valor acumulado de alrededor de 4,8 billones de dólares en los próximos 20 años.

Si bien registra una caída relacionada con el COVID de alrededor del 20% durante el período 2020-2025, el mercado de servicios se está recuperando, lo que genera la necesidad de más de 550.000 nuevos pilotos y más de 710.000 técnicos altamente calificados durante los próximos 20 años. Si bien el mantenimiento seguirá siendo el segmento de servicios líder, también se espera que los vuelos, las operaciones terrestres y los servicios sostenibles crezcan significativamente.

«A medida que maduran las economías y el transporte aéreo, vemos que la demanda está cada vez más impulsada por el reemplazo en lugar del crecimiento. La renovación de flotas es el impulsor más importante de la descarbonización en la actualidad. El mundo espera vuelos más sostenibles y esto será posible a corto plazo con la introducción de la mayoría de los aviones modernos», dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.

«Impulsar estos nuevos y eficientes aviones con combustibles de aviación sostenibles (SAF) es la próxima gran palanca. Nos enorgullecemos de que todos nuestros aviones, el A220, la familia A320neo, el A330neo y el A350, ya estén certificados para volar con una mezcla de 50% SAF, que aumentará al 100% para 2030, antes de hacer de ZEROe nuestra próxima realidad a partir de 2035. adelante».

La industria de la aviación mundial ya ha logrado enormes ganancias en eficiencia, como lo demuestra la disminución del 53% en las emisiones globales de CO2 de la aviación desde 1990. La gama de productos de Airbus respalda una ganancia de eficiencia de CO2 de al menos un 20% con respecto a los aviones de la generación anterior. En vista de las innovaciones en curso, los desarrollos de productos, las mejoras operativas y las opciones basadas en el mercado, Airbus está apoyando el objetivo del sector del transporte aéreo de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest