EAS Barcelona

Binter Canarias y Tarom renuevan su flota de ATR apostando por el modelo 72-600

Binter Canarias ha firmado un contrato con el fabricante de aviones regionales turbohélice para el suministro de cuatro aviones del modelo 72-600, más una opción de compra, que sustituirán a los ATR 72-500 que tiene la compañía.

Rodolfo Núñez, presidente de Binter Canarias, manifestó que «el ATR 72-600 se ha convertido en nuestro avión insignia y con 23 de ellos en nuestra flota, al completarse estas entregas, proporciona la columna vertebral de la conectividad aérea en todas las Islas Canarias. Este acuerdo por cinco aviones representa una inversión importante, pero garantizará el apoyo a las empresas locales y la facilitación del transporte para los lugareños y los turistas, continúen».

ATR prevé la necesidad de sustituir unos 200 aviones regionales de 70 plazas en los próximos cinco años.

Por otra parte, la aerolínea rumana Tarom ha firmado un pedido en firme para adquirir tres ATR 72-600 como parte de la continuación de la modernización de su flota que comenzó en 2019. El acuerdo también permitirá a la aerolínea actualizar su flota de ATR 42-500 al avión más grande de 72 plazas, el ATR 72-600.

Comparte esta noticia