Boeing prevé que en 20 años las aerolíneas africanas necesitarán 1.030 aviones nuevos

Boeing

Boeing considera que las aerolíneas africanas necesitarán 1.030 nuevos aviones hasta 2040, valorados en 16.000 millones de dólares. Estos datos figuran en el informe sobre Perspectiva del Mercado Comercial 2021 (CMO), la evaluación a largo plazo que podría experimentar la demanda de aviones comerciales.

Las sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo de la aviación comercial en África están estrechamente relacionadas con el crecimiento económico anual del continente previsto para los próximos 20 años. Se espera que iniciativas como la Zona Continental Africana de Libre Comercio y el Mercado Único Africano de Transporte Aéreo estimulen el comercio, el transporte aéreo y la cooperación económica. Además, se prevé que la clase media y la población activa de la región se dupliquen al final del periodo de previsión, lo que impulsará una mayor demanda de viajes aéreos, según Boeing.

«África tiene buenas oportunidades para expandir los viajes y el turismo, coincidiendo con la creciente urbanización y el aumento de los ingresos», dijo Randy Heisey, director general de Marketing Comercial de Boeing para Oriente Medio y África. «Las aerolíneas africanas están bien posicionadas para apoyar el crecimiento del tráfico interregional y captar cuota de mercado ofreciendo servicios que conecten de forma eficiente a los pasajeros y permitan el comercio dentro del continente».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El informe de Boeing también incluye estas proyecciones hasta 2040:

1.- Las aerolíneas de África aumentarán sus flotas en un 3,6% anual para acomodar el crecimiento del tráfico de pasajeros del 5,4% anual, la tercera tasa de crecimiento más alta del mundo.

2.- Se espera que los aviones de un solo pasillo representen más del 70% de las entregas comerciales, con 740 nuevos aviones que atenderán principalmente la demanda nacional e interregional. Además, se estima que los transportistas africanos necesitarán 250 nuevos aviones de fuselaje ancho, incluyendo modelos de pasajeros y de carga, para apoyar las rutas de larga distancia y el crecimiento de la carga aérea.

3.- Se espera que el 80% de las entregas de aviones africanos sirvan para el crecimiento de la flota con modelos más sostenibles y de menor consumo, como el 737, el 777X y el 787 Dreamliner, y que el 20% de las entregas sustituyan a los aviones más antiguos.

4.- La demanda estimada de personal de aviación aumentará a 63.000 nuevos profesionales, incluidos 19.000 pilotos, 20.000 técnicos y 24.000 tripulantes de cabina.

5.- Las oportunidades de servicios comerciales, como la cadena de suministro, la fabricación, la reparación y la revisión, están valoradas en 23.500 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest