EAS Barcelona

Embraer recibe el Certificado de Producción para su fábrica de Estados Unidos

Phenom 300 de Embraer
En una ceremonia celebrada hoy en los Estados Unidos, la Compañía recibió de la Agencia Federal de Aviación (FAA) el certificado de de producción para el montaje de la unidad de Phenom 100 jet ejecutivo en Melbourne, Florida.

Hasta hace poco, los aviones montados en Melbourne habían recibido la misma certificación que los modelos producidos en Brasil.



«Este es otro paso importante para la sociedad y la culminación de una serie de logros alcanzados desde el año pasado», dijo Ernest Edwards, presidente y CEO de Embraer – Aviación Ejecutiva. «Abrimos la fábrica hace poco más de un año, se entregó el primer Phenom 100 producido en los Estados Unidos en diciembre y el primer avión ensamblado en esta unidad para un cliente internacional en marzo».

El certificado es la culminación de cuatro años de trabajo de un equipo de profesionales de la FAA y Embraer, asó como de la Oficina de Inspección de Distrito (MIDO) por funcionarios de EE.UU. en Orlando, como en la Dirección de Aviones pequeños en Kansas City, que inspecciona y certifica a los fabricantes a producir aviones de acuerdo a las especificaciones aprobadas por la FAA.

¨El certificado de producción es un testimonio del compromiso de un equipo», dijo Phil Krull, director de producción – Aviación Ejecutiva en Melbourne. «Estamos orgullosos de esta unidad, que combina un personal altamente capacitado con técnicas avanzadas de producción. Melbourne es la primera línea de montaje de Embraer ‘sin papel’, como un proceso rápido y limpio. Nuestros empleados están demostrando estos conceptos e innovando. La certificación de la FAA es el reconocimiento de eso».

El certificado de producción es una aprobación del 14 Código de Regulaciones Federales (CFR), Parte 21, administrado por la Dirección de Pequeñas Aeronaves (Small Aircraft Directorate). Los equipos de Embraer y la FAA trabajaron en los manuales de calidad, procedimientos y auditorías de producto, y las visitas a los proveedores internos y externos para asegurar que todos los aspectos de la producción reúnen los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

 

Comparte esta noticia