EAS Barcelona

NetsJets compra a Bombardier 100 jets Challenger y a Cessna 25 del proyectado Latitude

Bombardier Challenger 300
Un año después de las mayor venta de aviones de su historia, Bombardier ha superado el récord al anunciar que NetJets, líder mundial en aviación de negocios y propiedad compartida de jets, comprará 100 del modelo Challenger, además de opciones de compra de otros 175 aviones. Al precio actual, la transacción con respecto a los pedidos en firme está valorado en aproximadamente 2,6 millones de dólares. El valor total de pedido, incluidas las opciones, está valuado en aproximadamente 7,3 mil millones de dólares.

 

Interior del Cessna Latitude
El acuerdo cubre el servicio postventa para un máximo de 15 años. Los primeros Challenger se entregrán a partir de 2014 y serán del modelo Challenger 300, del que ha encargado 75 jets. También, NetJets ha comprado 25 Challenger 605, que se empezarán a servir en 2015.

Asimismo, Cessna ha anunciado que Netjets ha formulado un pedido en firme de 25 jets Cessna Latitude con opción de compra de otros 125. Se dala circunstancia de que el Latitude se posiciona entre el Citation XLS+ y el Sovereign y se prevé que hará su primer vuelo en 2014. Las entregas de este modelo comenzarían en 2016. Netjets opera en la actualidad 250 jets de la marca Cessna.

Con esta compra (125 aviones en firme y 300 opciones) NetJets reafirma su liderazgo mundial en la aviación ejecutiva. La importante renovación de flota que acometerá hará que los nuevos aviones aporten mayor capacidad, autonomía y eficiencia que los que jets que sustituirán.

Comparte esta noticia