EAS Barcelona

Barcelona, sede del 14 al 16 de junio de la IATA Slots Conference

Barcelona acogerá del 14 al 16 de junio la 130 edición de la IATA Slots Conference, el mayor acontecimiento de la Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Será la primera vez que Barcelona acoge un acontecimiento de la IATA, la organización que representa y lidera el 90% de las compañías aéreas de todo el mundo. El foro se hará a partir de mañana en el  Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Este acontecimiento traerá a la ciudad condal casi 1.000 delegados de todo el mundo que representan 200 compañías aéreas que operan a 60 aeropuertos.



El objetivo de la reunión es la asignación de slots (autorizaciones de despegues y aterrizajes) disponibles de los aeropuertos a las compañías aéreas de todo el mundo, para que puedan definir los horarios del programa de vuelos de la siguiente temporada. Del mismo modo, a lo largo de los tres días se trabajará para lograr el consenso sobre los ajustes horarios necesarios con el objetivo de adaptarlos a la capacidad de cada aeropuerto. A pesar de que se trata de un acontecimiento de carácter técnico, compañías aéreas y aeropuertos aprovechan la oportunidad para celebrar reuniones de cariz estratégico.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), que ha promovido la candidatura de Barcelona para acoger esta conferencia, está convencido del efecto positivo que tendrá la celebración de este acontecimiento a la ciudad de Barcelona. La IATA Slots Conference, uno de los acontecimientos más importantes y estratégicos de la industria aeronáutica internacional, permitirá conocer de primera mano Barcelona a los representantes de todas las compañías aéreas de todo el mundo.

Además, es una excelente oportunidad para posicionar el aeropuerto de Barcelona – El Prat en el mapa mundial de rutas aéreas de largo recorrido y mostrar que Barcelona cuenta con una infraestructura estratégica que ha experimentado, en el periodo 2005-2011, un incremento del 142 % en el número de pasajeros intercontinentales directos. Este crecimiento del aeropuerto, especialmente de las rutas de largo recorrido, representa un importante refuerzo para el impulso económico de la capital catalana y de su área de influencia.

El primer día de la ATA Slots Conference, jueves 14 de junio, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) acogerá la Welcome Reception de este acontecimiento a la Casa del Mar, una gran oportunidad para promocionar el Aeropuerto de Barcelona – El Prat como puerta de entrada al Sur de Europa ante delegados de todo el mundo.

 

Comparte esta noticia