dreamair

Aircelle (Grupo Safran) supera los 6.000 inversores de empuje

Vincent Mascré, director general de Aircelle

El A320 entregado el pasado 16 de mayo a la aerolínea de China Eastern está equipado con el 6.000 inversor de empuje fabricado por Aircelle. Vicent Mascré, director general de Aircelle (Grupo Safran) nos habla de este éxito industrial.

¿Puede usted recordar la historia de este programa?
Este inversor de empuje fue diseñado en los años 80. Es muy típico, con sus cuatro puertas que se abren en la carcasa del motor cuando se activa. Otra innovación en su diseño fue el uso de hasta el 15% de materiales compuestos. En los nuevos inversores, como el utilizado en el Airbus A380, los materiales compuestos so ya el 50%.

 

Treinta años de producción, es un éxito excepcional
Treinta años, un tiempo que puede parecer muy largo, pero sin embargo es normal que los equipos que dan buenos resultados se fabriquen durante varias décadas. Un programa de aviones se puede considerar un éxito total cuando se supera con creces las expectativas de sus diseñadores, y este es el caso de nuestro inversor. Cuando comenzó el programa, pensábamos fabricar un total de 400 inversores a un ritmo de cuatro por mes. Pasamos ahora de los 6.000 con una tasa de producción de 40 unidades por mes. Y aún tenemos más de 2.500 para producir …

El inversor de hoy tuvo cambios en treinta años?
No, segue siendo esencialmente el misma, ya que responde perfectamente a la demanda. Sin embargo, hemos mejorado nuestro proceso de fabricación para hacer frente a las crecientes tasas. La línea de producción de ha mejorado a nivel industrial, con ciclos cortos y la aplicación de los modernos principios de industriales como el flujo tenso, el lean manufacturing, etc.

¿Cuáles son los equipos que han contribuido a este éxito?
Los equipos que trabajan en la línea de montaje de la fábrica del Havre (Francia), respaldado por expertos del sector de los materiales compuestos, así como empleados que realizan funciones las funciones de apoyo y parte del personal de la fábrica de Casablanca, en Marruecos. Esta es una gran aventura industrial que continuará con el A320neo para lo cual tendrá la responsabilidad de produir la góndola completa del motor Leap-XiA de CFM International.