EAS Barcelona

United anuncia la compra de 200 aviones Boeing 737

Boeing

Boeing y United Airlines han anunciado hoy que la aerolínea amplía su cartera de pedidos de 737 mediante la compra de 200 aviones 737 MAX adicionales, de los que 150 son del miembro más grande de la familia, el 737-10, y 50 para del modelo 737-8. La nueva compra posiciona a la flota de United para el crecimiento y la aceleración de la demanda de viajes aéreos.

«Nuestra visión de ‘United Next’ revolucionará la experiencia de volar con United a medida que aceleramos nuestro negocio para enfrentar un resurgimiento en los viajes aéreos», dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Al agregar esta cantidad de aviones tan rápidamente con nuestros nuevos interiores exclusivos, combinaremos un servicio amigable y útil con la mejor experiencia en el vuelo, en toda nuestra principal red global. Al mismo tiempo, este movimiento subraya la contribución de United en impulsar la economía estadounidense en general. Esperamos que la incorporación de estos nuevos aviones tenga un impacto económico significativo en las comunidades a las que servimos en términos de creación de empleo, gastos de viajeros y envío de bienes y servicios».

La compra aumenta la cartera de pedidos de United para la familia de pasillo único de bajo consumo de combustible a 380 aviones, incluidos los 30 aparatos que ya se han entregado. Como cliente de lanzamiento del 737-10, United realizó su primer pedido en 2017 al convertir 100 pedidos del 737-9 a la variante más grande del 737-10. El acuerdo de hoy también incluye la compra de paquetes de datos del simulador de entrenamiento Boeing 737 MAX para respaldar los programas de entrenamiento de pilotos de United.

Diseñada y construida en Renton, Washington, la familia 737 MAX ofrece una eficiencia, flexibilidad y confiabilidad superiores al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 14% en comparación con los aviones a los que reemplaza. El 737-8 tiene capacidad para 189 pasajeros y puede volar unos 6.574, unos 1.111 km más lejos que su predecesor, lo que permite a las aerolíneas ofrecer rutas nuevas y más directas para los pasajeros.

El modelo más grande de la familia, el 737-10 tiene capacidad para 230 pasajeros en una configuración de clase única y puede volar hasta 6.111 km. El avión de bajo consumo puede cubrir el 99% de las rutas de pasillo único, incluidas las rutas servidas por el 757.

Comparte esta noticia