dreamair

Avianca renueva su contrato con Iberia mantenimiento

Iberia Mantenimiento y Avianca han firmado un acuerdo de soporte de mantenimiento de componentes LRU (componentes modulares de motor que están diseñados para poder ser cambiados rápidamente) de los motores CFM56-5B que equipan a los aviones Airbus A318 y A319 de Avianca durante 61 meses a partir de este mes de mayo.

 

Iberia Mantenimiento se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. En 2011 revisó un total de 200 motores y más de 66.000 componentes.

Avianca es la primera aerolínea comercial constituida en América Latina y la segunda en el mundo. El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías del Continente Americano S.A.  Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.