EAS Barcelona

European Rotors se hará en noviembre en Colonia y será presencial

European Rotors

Los organizadores de la feria aeronáutica European Rotors, dedicada al segmento de helicópteros, han confirmado que el evento se celebrará en Colonia, Alemania, del 16 al 18 de noviembre de 2021, y que será una feria presencial.

No obstante, se dispondrá de una completa y ágil plataforma digital para que las personas que no asistan pueden «interactuar con los expositores, incluso si existiesen restricciones de viaje», según indican en un comunicado de prensa.

Con TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

European Rotors cuenta por ahora con la inscripción 60 empresas y organizaciones como expositores. Líderes del mercado como Airbus Helicopters, Bell, Leonardo Helicopters, Safran Helicopter Engines, Boeing Global Services, H + S Aviation Limited, Pratt & Whitney Canada, RUAG, ESG Elektroniksystem- und Logistik GmbH, AEROMETALS y otros se exhibirán en Colonia. Los organizadores esperan ampliar este listado con muchas más empresas, instituciones y asociaciones.

El piso de exhibición contará con una exhibición estática de aeronaves en interiores, un pabellón de drones, así como un área dedicada a empresas nuevas y emergentes en el mercado de helicópteros. La feria cubre todos los aspectos de las operaciones de VTOL, incluidos HEMS (Helicopter Emergency Medical Services), extinción de incendios, seguridad pública, alta mar, tala, transporte VIP y analizará la próxima generación de vuelo vertical con pantallas de eVTOL y otras soluciones no tripuladas.

Leonardo AW609 / European Rotors

European Rotors, organizado conjuntamente por la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), reúne a los principales fabricantes de equipos originales de la industria, así como a operadores, usuarios, pilotos, técnicos y autoridades gubernamentales. Unir fuerzas no solo es clave para promover aún más la seguridad, sino también para una recuperación exitosa de la industria de helicópteros después de la pandemia de Covid-19.

La feria también ofrecerá conferencias, formación y talleres especializados. Uno de los aspectos más destacados es el Simposio de Rotorcraft y VTOL de la EASA, organizado por la Agencia de Europea de Seguridad Aérea. El simposio está desarrollado para ser la principal plataforma para que los operadores de helicópteros europeos y la industria discutan conjuntamente los desafíos actuales y futuros con el regulador europeo. La integración en European Rotors permitirá a EASA ampliar su audiencia y llegar a nuevas entidades dentro de la industria de helicópteros.

La edición de 2021 de European Rotors se está planificando para que sea un evento híbrido que combinará lo mejor de un espectáculo en vivo con muchas oportunidades de networking y contenido adicional a través de su propia plataforma de eventos online. Los organizadores ya habían lanzado con mucho éxito el año pasado una denominada «Serie digital» con entrevistas en línea, paneles de discusión y seminarios web en vivo sobre los últimos desarrollos en el campo VTOL. 

Comparte esta noticia