EAS Barcelona

Empresarios de Perpignan impulsan la nueva aerolínea Air Catalogne

Con un vuelo charter entre Perpignan (Francia) y el Reino Unido se ha dado el primer paso para crear una nueva aerolínea: Air Catalogne. El vuelo se realizó con un Embraer 135 y alquilados a la empresa Pan Européenne Air Service, que puso la tripulación.

Para el 18 junio se anuncia el primero de los vuelo semanales entre Perpignan y Palma de Mallorca e Ibiza que hará la compañía con un ATR 72, también alquilado. Y para julio dos vuelos semanales hacia el aeropuerto de París Charles de Gaulle.

Con TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Desde la prensa francesa se insiste que la compañía está por ahora de estado «virtual». Los impulsores del proyecto son dos empresarios: uno es Lionel Martí, director de la escuela de pilotos Aerofutur, implantada en Perpignan-Rivesaltes, el piloto de línea aérea Yannick Coronil, y el empresario local Robert Guichet. 

Los responsables del proyecto consideran que Perpignan tiene un potencial turístico que conviene explorar, máxime cuando este año se prevé que el turismo interior en Francia dinamice temporada turística del país al existir fuertes limitaciones para viajar al extranjero a causa de la pandemia de Covid-19. A su vez, aspiran a mejorar las conexiones de Perpignan con París, en especial para aquellos que quieren viajar al extranjero, se entiende que para cuando la pandemia esté en declive en buena parte del mundo. 

Comparte esta noticia