EAS Barcelona

El Gobierno de Kazajistán tiene intención de comprar de 20 helicópteros polivalentes EC725 de Eurocopter

El EC725 pertenece al gruo de helicópteros de once toneladas / Foto: Eurocopter
El Gobierno Kazajistán ha firmado una carta de intención de compra de 20 helicópteros EC725 de Eurocopter, marcando un importante nuevo pedido para este aparato de la clase de peso medio. El montaje de los aparatos se hará en Kazajistán y se destinarán al Ministerio de Defensa del país, quien los empleará en un amplio abanico de misiones.

El acuerdo, formalizado en la muestra militar KADEX-2012 celebrada este mes en Astana, confirma a Kazajistán como operador de helicópteros y socio industrial de Eurocopter.

El nuevo modelo complementará el EC145, del que Kazajistán está llevando a cabo un proceso de compra de 45 por medio de un contrato marco que contempla el montaje en Astana por Eurocopter Kazakhstan Engineering, en una unión temporal de empresas al 50/50.

«Por la actual historia de éxito basada en el montaje local del EC145 en Astana, Eurocopter se siente orgullosa de fortalecer su asociación estratégica con la República de Kazajistán y con Kazakhstan Engineering. Basado en un plan a largo plazo y en la mutua confianza, nuestro objetivo conjunto es crear una industria sostenible del helicóptero en Kazajistán», dijo Olivier Lambert, vicepresidente senior de Ventas y Relaciones con los Clientes de Eurocopter. «Confiamos plenamente en la inigualable versatilidad y en las prestaciones operacionales del EC725, que hacen de él la elección óptima para satisfacer los requisitos operacionales del siglo XXI».

El EC725 es miembro de la familia de helicópteros de once toneladas Cougar de Eurocopter. Los últimos contratos se han firmado con varias fuerzas armadas, entre ellas las de Francia, Brasil, México, Malasia y más recientemente Indonesia. Las capacidades del aparato están claramente demostradas con el despliegue del helicóptero en Afganistán, en la versión Caracal de las Fuerzas Armadas de Francia.

Diseñado para operaciones terrestres y marítimas, el helicóptero polivalente EC725 está equipado con un sistema de descongelación y calificado para volar en condiciones de bajas temperaturas. Su equipo de aviónica incluye un piloto automático de cuatro ejes y además, la vasta cabina del aparato dispone de la capacidad de transportar toda una gama de armamento y sensores.

Gracias a todo este equipamiento, el EC725 es capaz de llevar a cabo un amplio abanico de misiones, incluidas las de transporte táctico, búsqueda y salvamento (SAR), operaciones especiales (C.SAR) y navales (a partir de buques y desde tierra), la República de Kazajistán ha elegido la versión civil del EC725 (EC225) para transporte gubernamental de personalidades (VIP).

Comparte esta noticia