dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

IAG Cargo comercializa las bodegas de los aviones de Vueling

Foto: José Ramón Pérez Ebrí

IAG Cargo, a través de Iberia Cargo, ha firmado un acuerdo para la comercialización de la capacidad de las bodegas de los aviones de Vueling, la compañía aérea de bajo coste con sede en Barcelona. El acuerdo, que tendrá una validez de dos años, comprende que Iberia Cargo será el agente general de la capacidad de carga de las bodegas de Vueling para el transporte de mercancía y correo.

En la actualidad, ya se puede transportar carga en los vuelos de Vueling en los 21 aeropuertos españoles en los que está presente, además de en Amsterdam, Atenas, Bruselas, Copenhague, Lisboa, Londres, Milán, Roma, París, Tel Aviv, Venecia y Zurich. Los vuelos al resto de destinos a los que opera Vueling comenzarán a transportar carga en sus bodegas de forma paulatina.
IAG Cargo, formada por Iberia Cargo y British Airways World Cargo, fue creada en abril de 2011 y obtuvo unos ingresos de 1.190 millones de euros en 2011. Cuenta con una plantilla de más de 2.700 personas y con una red global de 200 aeropuertos.
Vueling nació en julio de 2004 con dos aviones Airbus A320. En la actualidad es la principal compañía aérea del aeropuerto de Barcelona. En la actualidad dispone de una flota de 59 aviones de la familia Airbus A320 con los que vuela a 74 destinos en Europa, Norte de África y Oriente Próximo. En 2011, obtuvo unos beneficios netos de 10,4 millones de euros en 2011.