Boeing anuncia que Enter Air le ha encargado cuatro 737-8

Boeing

Boeing ha anunciado que al aerolínea polaca Enter Air ha formulado un pedido por dos aviones 737-8 además de dos opciones de compra. Con este modesto pedido, el fabricante norteamericano se desprende del apelativo ‘MAX’, asociado al polémico avión, que cuenta en su haber con dos accidentes mortales que han puesto contra las cuerdas el futuro de la compañía.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Enter Air, un operador totalmente de Boeing y la aerolínea chárter más grande de Polonia, comenzó a operar en 2010 con un solo avión 737. Hoy en día, la flota de la aerolínea incluye 22 aviones 737 de próxima generación y dos aviones 737 MAX. Cuando el nuevo acuerdo de compra se ejerza en su totalidad, la flota 737 MAX de Enter Air aumentará a 10 aviones.

«A pesar de la crisis actual, es importante pensar en el futuro. Con ese fin, hemos acordado pedir aviones 737-8 adicionales. Después de las rigurosas comprobaciones que se están realizando al 737 MAX, estoy convencido de que será el mejor avión del mundo durante muchos años», dijo Grzegorz Polaniecki, director general y miembro de la junta directiva de Enter Air.

Enter Air y Boeing también han finalizado un acuerdo para abordar los impactos comerciales derivados de la paralización de la flota del 737 MAX. Si bien los detalles del acuerdo son confidenciales, la compensación se proporcionará en varias formas y escalonada durante un período de tiempo.

«En el acuerdo con Boeing, acordamos revisar el calendario de entrega de los aviones pedidos previamente en respuesta a las condiciones actuales del mercado. Los términos específicos del acuerdo son estrictamente confidenciales, pero estamos satisfechos con la forma en que Boeing nos ha tratado como su cliente», agregó Polaniecki.