EAS Barcelona

Embraer empieza a vender el Super Tucano en África

Foto: Embraer
El fabricante brasileño Embraer admitió ayer la venta de varias unidades del monoturbohélice de ataque al suelo EMB-314 Super Tucano. En concreto, anunció que ya ha entregado tres unidades a Burkina Faso y que Angola ha formulado un pedido de seis aparatos. Asimismo, Mauritania ha encargado también varios ejemplares aunque no se ha precisado el número. En cambio, Embraer indica que estas ventas están valoradas en 180 millones de dólares.

La venta de los tres ejemplares a Burkina Faso era un secreto a voces, pues en septiembre de 2011 fueron fotografiados en tránsito en Recife (Brasil). Por lo que se refeire al pedido de Mauritania, indicar que este país ya operó cuatro unidades del antiguo EMB-312F Tucano, que le cedió Francia (uno lo habría perdido ya en accidente). El pedido de los Super Tucano iría encaminado a disponer de armas eficaces para luchar contra los grupos islamistas que operan en el desierto mauritano.

Acerca del A-29 Super Tucano

El A-29 Super Tucano es el resultado de un proyecto desarrollado de acuerdo con las rigurosas exigencias de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con más de 150 aviones ya entregados, es totalmente compatible con las operaciones de combate en ambientes complejos. Además de la reforzada estructura para operaciones en pistas no pavimentadas, el avión cuenta con avanzados sistemas de navegación y puntería de armas, lo que le garantiza alta precisión y confiabilidad, utilizando tanto armamento convencional como inteligente, aún bajo condiciones extremas. El avión requiere apoyo logístico mínimo para operaciones continuas. El A-29 Super Tucano está en operación en seis fuerzas aéreas, ejecutando con éxito misiones de entrenamiento avanzado, vigilancia de fronteras, ataque liviano y contrainsurgencia.

Comparte esta noticia