EAS Barcelona

Embraer entregó 17 aviones durante el segundo trimestre del año

Se entregó el tercer C-390 a la Fuerza Aérea Brasileña / Embraer

Embraer entregó un total de 17 aviones en el segundo trimestre de 2020, de los cuales cuatro eran aviones comerciales y 13 aviones ejecutivos (nueve ligeros y cuatro grandes). Al 30 de junio, la cartera de pedidos en firme de fabricante brasileño estaba valorada 15.400 millones de dólares.

En el segundo trimestre de 2020, Embraer entregó menos aviones comerciales y ejecutivos que en años anteriores, en gran parte debido a la pandemia de Covid-19 que está afectando al mundo.

En el segmento de aviación comercial, Embraer entregó el 1.600 E-Jet, que fue recibido por Helvetic Airways. Además de recibir el avión conmemorativo, la aerolínea suiza también anunció una actualización de su pedido en firme con Embraer, convirtiendo cuatro de sus E190-E2 en cartera a E195-E2, el avión más grande de la familia EJets-E2. El pedido de Helvetic ahora es para un total de ocho E190-E2, cuatro E195-E2 y con derechos de compra para otros 12 EJets-E2.

Además, Congo Airways convirtió su pedido en firme realizado en diciembre de 2019 para dos aviones E175, con derechos de compra para dos más, en un pedido en firme para dos aviones E190-E2, con derechos de compra para otros dos aviones.

En el segmento de Defensa y Seguridad, Embraer entregó el tercer avión de transporte militar mediano multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Al igual que las dos primeras unidades entregadas en 2019 y las 25 adicionales que se entregarán a la FAB, esta tercera unidad está preparada para realizar misiones de reabastecimiento de combustible aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

En el segmento de Jets ejecutivos, Embraer anunció la primera entrega de su nuevo y mejorado Phenom 300E a un bufete de abogados de Texas.

Comparte esta noticia