EAS Barcelona

La fábrica de Airbus en Hamburgo empieza las entregas de aviones con el 10% de biocombustible

Airbus

La fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, ha comenzado las entregas de aviones con combustible de aviación sostenible (siglas SAF en inglés). El primer cliente en recibir aviones con biocombustible en sus depósitos ha sido Air Transat, que ha recibido dos Airbus A321LR alquilados a AerCap con el 10% de biocombustible, listos para volar hasta Montreal, Canadá.

Airbus ya ha realizado con éxito vuelos SAF desde Hamburgo con su avión de transporte Beluga desde diciembre de 2019. La entrega comercial de ayer es otro hito que subraya el compromiso continuo de Airbus por minimizar el impacto ambiental del transporte aéreo, que incluye convertirse en el primer fabricante de aviones que ofrece a los clientes la opción de recibir nuevos aviones con combustible sostenible en sus tanques. Dichos vuelos de entrega han estado disponibles desde 2016, comenzando desde las instalaciones de producción de la sede de Airbus en Toulouse, Francia, y después desde Mobile, Alabama, EE. UU.

Airbus ofrece esta opción como parte de su estrategia para promover el uso más regular de combustibles sostenibles dentro de la industria de la aviación. El combustible para el avión A321LR de Air Transat entregado desde Hamburgo fue suministrado por Air BP y producido por Neste.

Airbus y Air Transat tienen una larga historia de cooperación en asuntos ambientales. Airbus apoyó a la aerolínea para lanzar su programa ambiental hace 13 años y ambos han trabajado juntos en proyectos ambientales como la eficiencia del combustible. Air Transat ha estado operando aviones Airbus de pasillo único y fuselaje ancho desde 1999.

«La sostenibilidad y la eficiencia son esenciales para nuestros clientes y para Airbus. Los desarrollos sostenibles de combustible de aviación desempeñarán un papel clave en la reducción de la huella ambiental de la industria de la aviación. Al utilizar combustibles de aviación sostenibles en vuelos de entrega con socios como AerCap y Air Transat, tomamos medidas concretas para contribuir a un futuro de la aviación más sostenible», dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus.

Comparte esta noticia