EAS Barcelona

El coronavirus obliga a cerrar la fábrica que Airbus China tiene en Tianjin

Línea de ensamblaje de aviones Airbus en Tianjin / Airbus

Airbus informó ayer que la líneq de ensamblaje de aviones que tiene en Tianjin (China) está cerrada a consecuencia del coronavirus, sin precisar desde cuándo se ha detenido la producción. El fabricante explica que se hace un seguimiento «de la evolución de la situación del coronavirus» y que la empresa «sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud» sobre la epidemia.

La compañía actualiza periódicamente al personal sobre la situación y las precauciones necesarias que deben adoptar.

Airbus China está observando los requisitos del gobierno chino para que el personal trabaje desde casa y está facilitando equipos de tecnologías de la información para que los empleados de todos los lugares, incluido los de Tianjin, no necesiten viajar al trabajo cuando sea posible.

En otro párrafo del comunicado explica que «con respecto al impacto comercial, las restricciones de viajes nacionales y mundiales de China plantean algunos desafíos logísticos«. Por este motivo, «las instalaciones de la línea de ensamblaje final de Tianjin están actualmente cerradas».

Airbus evalúa constantemente la situación y monitorea cualquier posible impacto en la producción y las entregas e intentará mitigar las dificultades de producción mediante planes alternativos cuando sea necesario. Airbus proporcionará actualizaciones a medida que evolucione la situación.

Comparte esta noticia