EAS Barcelona

Airbus invierte en EE.UU. para aumentar la producción de aviones en 2021 a 63 unidades al mes

Foto de archivo del primer avión Airbus ensamblado en Estados Unidos / Airbus

Airbus ha anunciado que proyecta llevar la producción los aviones de la familia A320 a 63 unidades al mes en 2021, para lo cual deberá aumentar la producción en la fabrica que tiene en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

En concreto, en esta industria prevé producir siete aviones al mes a partir de principios de 2021. Este aumento, y el reclutamiento continuo para el equipo de fabricación del A220, dará como resultado otros 275 empleos adicionales en las instalaciones de Alabama durante el próximo año. La compañía también invertirá 40 millones de dólares mediante la construcción de un hangar de soporte adicional, llevando su inversión total a más de 1.000 millones en Mobile.

El anuncio de Airbus se suma al enorme crecimiento experimentado por esta fábrica en 2019, ya que ha incorporado 600 nuevos empleos. Con planes ya establecidos para la producción de cuatro aviones A220 por mes en Mobile a mediados de la década, Airbus está en camino de producir más de 130 aviones en Mobile cada año para sus clientes de aerolíneas.

Además de sus operaciones en Mobile, Airbus tiene una amplia presencia en todo Estados Unidos. La compañía emplea a aproximadamente a 4.000 personas en 38 ubicaciones en 16 estados. Entre sus otras instalaciones en los Estados Unidos, Airbus tiene: un centro de ingeniería en Kansas; instalaciones de entrenamiento en Florida y Colorado; soporte de materiales y sede en Virginia; un innovador grupo de expertos (A3) en California; un negocio de análisis de datos de drones en Georgia; instalaciones de fabricación y montaje de helicópteros en Texas y Mississippi; y una instalación de fabricación satelital (Satélites OneWeb) en Florida.

Además, este año se abrirá la línea de ensamblaje final más nueva de Airbus para el A220, y se realizará la entrega del primer A220 de fabricación estadounidense. También, está previsto que el próximo verano entregue su avión número 200 de la familia A320 construido en Estados Unidos.

Comparte esta noticia