EAS Barcelona

El Aeropuerto de Jerez recibió el primer vuelo del turoperador TUI

El Aeropuerto de Jerez ha celebró ayer la llegada del primer vuelo de la temporada de TUI, un avión procedente de Fráncfort que, tras hacer escala en Hannover, aterrizó en el aeródromo a las 15.50 horas, con unos 30 minutos de adelanto sobre la programación inicial.

 

El avión fue bautizado por los bomberos del aeropuerto que, tal y como manda la tradición en los vuelos inaugurales, le dieron la bienvenida formando arcos de agua desde los monitores de los camiones de extinción de incendios.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio del Real; el director del aeropuerto, Rafael de Reyna; el Ground Area Manager de TUI, Wolfgang Fels, y por Juan Sañudo, en representación de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Cádiz recibieron a los pasajeros.

Una vez en el edificio terminal, los viajeros disfrutaron de una degustación de vinos de la tierra, organizada por Aldeasa, la tienda libre de impuestos que se encuentra en la sala de embarque, y servida por un venenciador de las bodegas González Byass. La aeronave de TUI ha vuelto a despegar del aeropuerto a las 17.35 horas, con rumbo también a Fráncfort.

El turoperador ha adelantado este año en dos semanas el arranque de su temporada en Jerez, de modo que abarcará desde mediados de febrero hasta primeros de noviembre. Esa circunstancia incentivará la llegada de turistas alemanes, un mercado que, a día de hoy, copa el grueso de las conexiones internacionales que opera el aeropuerto jerezano. A ello contribuirá, además, la incorporación de nuevos destinos por parte de TUI, que entre lo que queda de febrero y principios de marzo, empezará a conectar con las ciudades de Hannover, Dusseldorf y Hamburgo.

Comparte esta noticia