EAS Barcelona

Emirates volará a Lisboa a partir del próximo 9 de julio

Tres semanas después de dar a conocer que triplica sus operaciones en España con una nueva frecuencia diaria a Madrid y otra a Barcelona a partir del próximo mes de Julio, Emirates anuncia que empezará a volar a Portugal a partir del 9 de julio. La aerolínea comenzará a operar un servicio diario a Lisboa tan sólo seis días después de lanzar sus vuelos a Barcelona y ocho de comenzar a operar la segunda frecuencia diaria en Madrid.


Emirates servirá Lisboa con un moderno Boeing 777-200ER, a años luz del medio de transporte que utilizó hace más de 500 años el explorador portugués Vasco da Gama en su viaje por mar hasta la India.
Con una configuración que incluye las cabinas de First Class, Business Class y Economy Class, el vuelo EK 191 despegará a diario de Dubái a las 9.15h para aterrizar en Lisboa a las 14.45h. EL vuelo de vuelta, el EK 192, saldrá de Lisboa a las 17.55h y llegará a Dubái a las 4.35h del día siguiente. La capital portuguesa se convierte así en el 31º destino europeo de Emirates.

“Lisboa entraba dentro de nuestras previsiones para Europa desde hace tiempo. Nuestro vuelo diario unirá el extremo occidental de Europa con nuestra gran red de rutas a África, Asia y más allá vía Dubái”, señaló Tim Clark, Presidente de Emirates Airline. “Seremos la única aerolínea de Oriente Medio que opere en Portugal y que ofrezca allí su novedosa concepción del servicio de atención al cliente, un enfoque de negocios dinámico e inspirador y una extraordinaria relación calidad-precio,” añadió el Sr. Clark.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Emirates en Lisboa y estamos seguros que este será el inicio de una larga y exitosa colaboración con nuestro cliente más reciente,” destacó el Director del Aeropuerto de Lisboa, João Nunes. “Emirates ha establecido un alto nivel de excelencia y ha despertado la admiración de la comunidad de la aviación, por lo que estamos seguros de que los pasajeros están deseosos de aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva ruta para viajar a Oriente Medio y más allá. La conectividad es esencial para los negocios y el turismo, y este nuevo vuelo y las conexiones que ofrecerá resultarán muy beneficiosos para la economía portuguesa,” subrayó Nunes.

Portugal cuenta con una población de aproximadamente 10 millones de habitantes, de los cuales cerca de 2 millones viven en Lisboa y alrededores. Se calcula que unos 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo, lo que lo convierte en el tercer idioma europeo más hablado a nivel mundial.
A través de su puntero hub internacional en Dubái, la aerolínea sirve a numerosos países en los que se habla el portugués como, por ejemplo, la India, Angola, Suráfrica, Zimbabue, Brasil y Hong Kong – la puerta de acceso a la antigua colonia portuguesa de Macao.

Respecto a las exportaciones de Portugal, destacan las prendas de ropa, productos der madera, maquinaria y las herramientas y equipamiento eléctrico. Emirates SkyCargo, que ofrece una capacidad de 17 toneladas de capacidad en las bodegas del 777-200ER, se pondrá a disposición de los importadores y exportadores.
El nuevo servicio estrecha todavía más los crecientes vínculos entre Portugal y los EAU. Portugal abrió su embajada en los EAU en 2010 y los EAU hicieron lo propio en Lisboa el año pasado.

Con una flota de 169 aviones, Emirates vuela actualmente a 121 destinos, entre ellos los recientemente incorporados Dallas, Lusaka y Harare. Los vuelos a Seattle comenzarán el 1 de marzo, los vuelos a la Ciudad de Ho Chi Minh a partir del 4 de  junio y Barcelona se sumará a la red de Emirates el próximo 3 de julio.

Comparte esta noticia