EAS Barcelona

Eurocopter entrega a Francia el primer NH90 configurado para transporte táctico

Foto: Eurocopter
Con motivo de la visita a la fábrica de Eurocopter en Marignane, cerca de Marsella (Francia) de Gérard Longuet, ministro de Defensa, el fabricante ha entregado hoy a la Dirección General de Armamento el primer helicóptrero NH90 en su configuración definitica de transporte táctico (TTH).
Esta primera entrega se produce después de la clasificación de configuración operacional final se asignó en noviembre al NH90 TTH francés por las Naciones de NAHEMA.

 

El helicóptero entregado hoy a la Dirección General de Armamento se destinará a ALT (aviación ligera del ejército) que lo usará en misiones operativas de transporte táctico.

«La entrega de los primeros NH90 TTH es la culminación del mayor programa de helicópteros jamás lanzado en Europa», dijo Lutz Bertling, presidente de Eurocopter. «Nuestros socios y nosotros estamos orgullosos de este resultado. Con su capacidad operativa, estamos seguros de que esta aeronave cumple los requisitos de las fuerzas armadas francesas».
En total, Francia ha encargado 34 unidades del NH90 TTH y otras 34 opciones. Los nuevos helicópteros reemplazarán gradualmente a los helicópteros Puma en servicio en la ALT.

El NH90 TTH es adecuado para una amplia gama de misiones, que se encuentran entre las más exigentes en cuanto a logística y de servicios públicos de transporte, búsqueda y rescate en combate (CSAR), evacuación médica, operaciones especiales y lucha contra el terrorismo.

En su configuración operacional final, el NH90 ha demostrado que posee una aviónica que permite llevar a cabo misiones de día o de noche sin restricciones, equipamiento de protección y un sistema interoperable de comunicaciones militares para las operaciones internacionales.

Comparte esta noticia