EAS Barcelona

Abre en Sabadell una tienda dedicada al vuelo virtual y complementos de aviación

Con el simulador se puede practicar el vuelo instrumental de froma similar a como vuelan los pilotos privados y profesionales
En Sabadell, cerca del Aeropuerto, un joven emprendedor ha puesto en marcha la tienda Free Flying, dedicada al vuelo simulado y la venta de complementos para aviación.

El comercio está situado en un local de la calle Leonardo da Vinci (nº 19), situado enfrente de la Granja del Pas, visible desde el Aeropuerto y, facilmente reconocible por el molino de viento que genera energía ecológica.

En el establecimiento se pueden adquirir objetos muy variados, como vestimenta, complementos de vestir, bolsos, aeromodelos de radiocontrol y programas para experimentar el vuelo simulado.

Carlos, el propietario del establecimiento, nos explicó que una de las especialidades de la tienda es construir simuladores adaptados al espacio de la vivienda del usuario y a las necesidades económicas del cliente. En la planta superior de la tienda se puede practicar el vuelo simulado.

El espacio es la escuela de vuelo virtual ALWAYS FREE, desde la que se comenzará a partir de febrero del 2012 clases concertadas agrupadas en tres cursillos (iniciación, intermedio y avanzado) de 6 horas cada uno, según el nivel del interesado.

El curso avanzado está diseñado para las personas que deseen descubrir el vuelo instrumental y pilotos que quieran repasar procedimientos básicos de IFR (vuelo instrumental).

Durante el desarrollo del curso el piloto aprenderá el manejo del avión en un entorno de visibilidad nula, donde el uso y la coordinación de instrumentos es vital.

Los cursos tienen un precio de casi 100 euros y existre la posibilidad de recibirlos online ya que se facilitaría el alumno el tutorial del curso.

Señalar por último que la zona en la que se ubica el establecimiento es muy tranquila, sin agobios de tráfico (es fácil aparcar) y cerca de zonas verdes, lo cual es un estímulo para visitar esta tienda que pone el vuelo virtual al alcance los muchos aficionados que hay en Sabadell y en las poblaciones vecinas.

Texto y fotos: José Fernández

 

Comparte esta noticia