EAS Barcelona

Embraer entregar la unidad 500 de Phenom 300

Embraer

Embraer entregó el pasado lunes, 25 de marzo, el jet comercial número 500 de la serie Phenom 300. Según los informes de la Asociación de fabricantes de aviación general (GAMA), el Phenom 300 es el único modelo de avión de negocios que ha alcanzado este hito en los últimos 10 años.

El Phenom 300 se ha convertido en líder de su segmento gracias a su velocidad, alcance, confort y tecnología. Siendo el jet ligero más veloz y con mayor autonomía de vuelo, el Phenom 300 ha establecido múltiples récords de velocidad, certificados por la National Aeronautic Association y la Federation Aeronautique Internationale.

«El Phenom 300 ha fascinado a los clientes desde que llegó al mercado y su tremenda popularidad nos desafía aún más para continuar brindando la mejor experiencia al cliente», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Esta entrega histórica a un cliente actual de Phenom 100 con experiencia previa en propiedad compartida valida aún más la verdadera innovación que el Phenom 300 ofrece a propietarios privados, corporaciones y operadores».

El propietario de la unidad 500 es Freeman Pickett III, que recibió su avión en el Centro de atención al cliente de Embraer en Melbourne, Florida. Dijo que «el Phenom 100 nos sirvió muy bien para nuestros viajes por el Medio Oeste, pero a medida que comenzamos a volar más, con más pasajeros y destinos más lejanos». , comenzamos a utilizar un Phenom 300 al que teníamos acceso. El Phenom 300E tiene la velocidad, el rango y las capacidades que ahora necesitamos, incluida la operación de un solo piloto, una característica muy importante para nosotros, con todo el espacio de la cabina y la comodidad para todos a bordo, sin mencionar todo el espacio de equipaje. La tecnología de la cabina no tiene rival y es elegante, y la conectividad es bastante conveniente».

Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 entró en servicio en diciembre de 2009 y ha sostenido más de la mitad de la cuota de mercado del segmento de jet ligero desde 2012. El avión está en operación en más de 30 países, habiendo acumulado más de 800,000 horas de vuelo en más de 600,000 vuelos. Durante la última década, transportó a casi 2,5 millones.

Por término medio, un Phenom 300 inicia un vuelo cada 3,5 minutos aproximadamente, en algún lugar del mundo, lo que equivale a más de 400 vuelos por día. Solo en 2018, los clientes de Phenom 300 completaron cerca de 150,000 vuelos.

Sobre el Phenom 300E

El Phenom 300E se desempeña entre los principales birreactores corporativos, con un crucero de alta velocidad de 453 nudos y una autonomía de vuelo 3.650 km con seis pasajeros con reservas NBAA IFR. El avión es capaz de volar a 45,000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E con 3.360 libras de empuje cada uno.

El Phenom 300E ofrece una espaciosa cabina con el diseño de ADN de Embraer y su compartimiento de equipaje se encuentra entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de su clase aportan abundante luz natural tanto en la cabina como en el baño privado. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y movimiento completo, se ve reforzada por la mejor presurización entre los jets de su clase (altitud máxima de cabina de 6,600 pies). El Phenom 300E presenta distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, un guardarropa y un centro de refrigerios, opciones de comunicaciones de voz y datos y un sistema de entretenimiento.

La cabina de pilotaje amigable permite la operación de un solo piloto y ofrece la avanzada plataforma de vuelo Prodigy Touch, basada en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000. Las características que posee de una clase anterior incluyen reabastecimiento de combustible de un solo punto, lavabos con servicio externo y una escalera plegable.

Comparte esta noticia