EAS Barcelona

Puesta en marcha de la joint-venture de componentes externos de motor del Grupo ITP en la India

Industria de Tuberías Aeronáuticas (ITA), filial de Industria de Turbopropulsores S.A. (ITP), accionista único de la misma, ha inaugurado en la India su planta para la fabricación de accesorios de unión (“end fittings”) mediante una joint-venture.
Los propietarios de Reginson Engineering Ltd y de Raghu Vamsi, Steve Hatch y Vamsi Vikas, respectivamente, junto a Valentín Gorroño e Ignacio Mataix, directores generales, a su vez,  de ITA e ITP,  han inaugurado oficialmente la planta de Reginson India en Hyderabad (India), acto en el que también han participado representantes de la Oficina de Comercio Británica.


La planta ocupa inicialmente una superficie cercana a los 750 metros cuadrados de taller y oficinas y fabricará componentes para ser montados en tuberías rígidas y flexibles o ductos para aplicaciones aeroespaciales de diferentes materiales (acero inoxidable y aleaciones con base de níquel). Las instalaciones cuentan con doce máquinas de  mecanizado y con más de 35 empleados.

Según ha declarado el director general de ITP, Ignacio Mataix, “las nuevas instalaciones representan un hito relevante para el Grupo ITP, ya que supone su primera planta en Asia, paso que obedece a su estrategia de internacionalización y diversificación. Ello refuerza la competitividad de ITA  en el negocio de componentes externos de motor y abre la posibilidad de ampliar los productos y su expansión a futuro”.

Se ha establecido un plan  industrial para asegurar la capacidad de crecimiento, conseguir los estándares de calidad, proveer una producción ajustada y mejora de eficiencia para garantizar la competitividad de la planta a largo plazo. Este plan prevé una inversión inicial de 2,4 millones de euros y la fabricación de 70 piezas en 2012, que se duplicarán para 2014, año en el que alcanzará una cifra superior a los 100 empleados.

Esta iniciativa es acorde con la estrategia de ITP para crear una plataforma global en el negocio de componentes externos de motor, asegurándose un proveedor de bajo coste en Asia de accesorios de unión, así como capacidad de respuesta para el crecimiento de la demanda prevista en los próximos años en los programas de Rolls-Royce y otros clientes de ITA.

 

Sobre ITP y Reginson India

El Grupo ITP, participado por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%),  incluye entre sus actividades las de Diseño, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Fundición, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. El Grupo ITP cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 2.650 trabajadores.

Reginson Engineering Private Ltd, Reginson India es una  joint venture formada en julio de 2011 por Industria de Tuberías Aeronáuticas (ITA),  Reginson Engineering Ltd (Reginson UK) y  Raghu Vamsi Machine Tools (Raghu Vamsi). La actividad inicial de Reginson India sera proveer la demanda productiva de Reginson UK e ITA. Será un proveedor básico para accesorios de union de los programas futures de ITA. Inicialmente,  Reginson UK e ITA cuentan con una participación del 45% y Raghu Vamsi con un 10%, que podría incrementarse en los próximos años.  Reginson UK  es un reconocido suministrador de accesorio de union en la industria aeroespacial. Por su parte, Raghu Vamsi se dedica a la fabricación de piezas de precisión y conjuntos montados para los sectores de defensa y aeroespacial.

Comparte esta noticia