EAS Barcelona

Se anuncia que en el Aeropuerto de Ciudad Real se desarrollará y fabricará un nuevo avión

Comunidad de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha asegurado hoy que el Aeropuerto de Ciudad Real (CRIA) generará sinergias con la población manchega, situada a unos 16 km. de la instalación.  

Hoy, Fernández, según se informa en la web del ayuntamiento,  ha participado en la firma del acuerdo entre la sociedad promotora y la compañía Skydweller, que desarrollará un proyecto de construcción de aviones.

Comunidad de Castilla-La Mancha

Skydweller pretende llevar a cabo la industrialización de un proyecto de fabricación de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real. Para ello, hoy se ha firmado un convenio entre CRIA y la empresa Skydweller que materializa el compromiso de la construcción, por parte de CRIA, de las infraestructuras iniciales necesarias para la industrialización y elementos técnicos de las operaciones como hangares, oficinas o calles de rodaje, una aportación financiera al proyecto que convierte a CRIA en socio de la empresa americana.

Comunidad de Castilla-La Mancha

Se estima que los trabajos de validación tecnológica comenzarán este mismo verano y que la fabricación en serie empezará en dieciocho meses. La inversión inicial en infraestructuras, según han señalado los responsables de la empresa, sería de unos 40 millones de euros en los próximos cinco años.

En cuanto al empleo, se pretende crear 40 puestos de trabajo en los primeros doce meses, casi en exclusiva para ingenieros especializados en aeronáutica, materiales, comunicaciones, inteligencia artificial, robótica y propulsión, que podrían llegar al centenar.

Comunidad de Castilla-La Mancha

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad de Castilla – La Mancha, Emiliano García-Page, quien durante su parlamento ha mostrado su deseo de que se acabe el «estigma» que ha acompañado al aeropuerto ciudadrealeño, «que se ha mezclado con otros proyectos» a pesar de que siempre se trató de una iniciativa privada «y hoy lo sigue siendo».

Helicóptero Dynali 

Por otra parte, hace pocos días se produjo otra noticia aeronáutica relacionada con Puertollano. Según informó la Cadena SER el pasado viernes 8 de febrero, en el polígono industrial La Nava de la población la empresa Helicópteros Deportivos de España (Hedespa) invertirá 1,7 millones de euros en la construcción de una industria en la que fabricará el helicóptero ligero biplaza Dynali H3, que se certificó en España en 2016.

HEDESPA

Hedespa ha recibido una subvención de 540.000 euros procedente de los fondos Miner, de ayuda a la reconversión de la minería. La fabricación del Dynali H3 podría generar 24 empleos en la población.

Comparte esta noticia