dreamair

Iberia reubica en vuelos alternativos al 90% de afectados por la huelga del día 29

Iberia ya ha acoplado en vuelos alternativos a más del 90% de los pasajeros afectados por la huelga que la sección sindical del SEPLA en Iberia ha convocado para el próximo jueves, 29 de diciembre.


A estos clientes se les ha reubicado en otros vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas con las que Iberia ha alcanzado acuerdos de protección de clientes, tanto españolas como europeas, americanas o de Próximo Oriente, para vuelos del mismo día, o del día anterior o posterior. Iberia está poniendo todos los medios a su alcance para dar una solución a los clientes, y espera que en breve todos los afectados tengan una alternativa de viaje razonable.

La compañía ha tenido que cancelar 118 vuelos del día 29, por no estar protegidos por los servicios mínimos, que afectan a más de 10.000 clientes, de los cuales 1.500 corresponden a rutas de largo radio (todos ellos reubicados desde el pasado día 20) y más de 8,770 a rutas de corto y medio radio. Entre los países más afectados en Europa se encuentran  Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Suiza y Holanda, mientras que en largo radio han sido EEUU, Colombia y Argentina. 

Para aquellos clientes con vuelo cancelado y que no deseen viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no les interesa, Iberia facilitará los reembolsos. Quienes hayan comprado su billete en una agencia, deberán solicitar el reembolso en la misma, mientras que quienes lo hayan hecho a través de www.iberia.com o Serviberia, podrán solicitarlo directamente en un formulario que la compañía ha dispuesto en la página web.