EAS Barcelona

Entregados a Hebei Airlines dos Embraer 190

Embraer entregó hoy dos jets EMBRAER 190 (E190) a Hebei Airlines Co., Ltd. de China, en ceremonia realizada en la sede de la Empresa en la ciudad de São José dos Campos, Brasil. La venta de estos dos E190 fue confirmada este mes y la compra de otros ocho jets aguarda la aprobación final del gobierno chino. Los E190 tendrán como base Shijiazhuang, capital de la provincia china de Hebei, y apoyarán el establecimiento de un centro de operaciones en esa provincia. Los jets volarán también desde Shijiazhuang hasta capitales de otras provincias, ofreciendo así más rutas y frecuencias.

Embraer ha recibido ya 153 pedidos firmes de clientes chinos para aeronaves comerciales y ejecutivas, de los cuales 85 son del E190. De este total, la Empresa ha entregado 46 ERJ 145, 55 E190 (incluyendo los dos aviones entregados hoy) y mas tres jets ejecutivos. Embraer es líder en mercado de aviación regional en China, con significativos 76% de participación.

El E190 es el tercero de cuatro aviones de la familia de E-Jets de Embraer. El éxito alcanzado por los E-Jets puede traducirse en números: más de mil pedidos firmes y 800 jets operativos en todo el mundo. Con capacidad para entre 98 y 114 asientos, el E190 posibilita flexibilidad en las operaciones. El alcance de 4.450 Km. permite la utilización por aerolíneas de bajo costo y en mercados de baja y mediana demanda.

El jet es utilizado en conjunto con aeronaves narrowbody, según las variaciones de demanda dentro de un día o estacionales, para ajustar la capacidad de las flotas y reducir significativamente el costo de los viajes. Además, también es empleado para desarrollar nuevas rutas y sustituir jets antiguos e ineficientes. Juntamente con la eficiencia económica y la flexibilidad de desempeño, el confort es un destaque del E190.

El fuselaje, con sección en forma de “doble-burbuja”, maximiza el espacio de la cabina de pasajeros, resultando en asientos más amplios y en el pasillo con más espacio de su categoría. La configuración sin los asientos del medio y un sistema opcional de entretenimiento en vuelo también contribuyen para un viaje agradable.

 

Comparte esta noticia