EAS Barcelona

Sale de la línea de ensamblaje el primer Airbus A380 para la japonesa ANA

F. Lancelot / Airbus

El primer Airbus A380 para All Nippon Airways (ANA) ha salido de la línea de ensamblaje final (FAL) en Toulouse. La aeronave se ha movido a una estación exterior donde se realizarán varias pruebas en tierra como preparación para el primer vuelo, que se hará dentro de varias semanas. Después, el avión se transferirá a las instalaciones de Airbus en Hamburgo para la instalación de la cabina y la pintura.

ANA realizó un pedido en firme de tres A380 en 2016, convirtiéndose en el primer cliente del superjumbo en Japón. La primera entrega está programada para principios de 2019, y el A380 se operará inicialmente en la popular ruta Tokio-Honolulu.

Al ofrecer más espacio personal que cualquier otra aeronave, el A380 es la solución más eficiente para satisfacer el crecimiento en las rutas más transitadas del mundo, transportando más pasajeros con menos vuelos a un menor costo y menos emisiones.

Hasta la fecha, Airbus ha entregado 229 aviones A380, y ahora el avión está en servicios con 14 aerolíneas en todo el mundo.

Comparte esta noticia