EAS Barcelona

Nace GLENSER Aerospace, fruto de la unión de AERTEC Solutions y ELIMCO

Las empresas andaluzas AERTEC Solutions y ELIMCO, líderes en el sector aeronáutico andaluz, han firmado la constitución de la sociedad GLENSER Aerospace. El objetivo de los fundadores es concentrar sus capacidades y experiencia de más de diez años en ingeniería aeronáutica, en una compañía más robusta, de mayor dimensión y con mayor concentración y cobertura de tecnologías, para dar así una respuesta global a la actual demanda del mercado aeroespacial y de sus principales actores, entre otros, EADS, Boeing, Embraer o Bombardier, además de sus respectivos Tier1.


GLENSER Aerospace ofrecerá servicios de ingeniería de diseño, fabricación, pruebas y mantenimiento aeronáutico, cubriendo todo el ciclo de vida del avión.

El plan de negocio de la nueva sociedad tiene una base sólida, cuenta con los recursos humanos y materiales que hasta el momento han prestado servicio tanto a Airbus como Airbus Military, el conocimiento experto del sector, una rica experiencia aeroespacial y la profesionalidad que ha distinguido a los socios fundadores, profesionales que partieron desde cero y hoy aúnan entre ambas direcciones a más de 600 profesionales en plantilla. Todo esto le dará capacidad para dar servicio en los distintos centros de producción de Airbus, especialmente los situados en España, Francia, Alemania y Reino Unido, y le permitirá crecer internacionalmente de forma rápida y sostenida.

GLENSER Aerospace se convierte así en el proveedor líder andaluz, junto a la ingeniería sevillana MDU, de ingeniería aeronáutica. Esta unión representa la primera iniciativa llevada al registro mercantil por ingenierías líderes andaluzas con consolidada experiencia y actividad en la industria aeronáutica.

La trayectoria aeronáutica de los socios fundadores de GLENSER Aerospace destaca por su participación en los principales proyectos de Airbus y Airbus Military, como son la conversión a tanquero (MRTT) del avión comercial A330, el avión de transporte militar A400M o los programas C295, CN235 y A350. Sin olvidar la innovación, con el desarrollo de sistemas aeronáuticos de vanguardia como los UAVs (Unmanned Aerial Vehicle) y el desarrollo de sistemas de guiado, navegación y planificadores de misión. Sus ingenieros trabajan en las plantas de Sevilla, Getafe e Illescas, y en Toulouse, Francia. Además, están presentes en Reino Unido, China y Australia, como proveedores de servicios de ingeniería para diversos programas de EADS.

La sede social de GLENSER Aerospace estará en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, y su Presidente y Consejero Delegado será Antonio Gómez-Guillamón, Ingeniero Aeronáutico con 20 años de experiencia en el sector.

 

 

Comparte esta noticia