EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de México recibe un C295 de Airbus Military

Foto: Airbus Military
La Fuerza Aérea de México ha recibido un C295 de Airbus Military, que forma parte de un pedido adicional a los cinco C295 entregados el pasado año a México y que ya opera su Secretaría de Defensa. El avión se dedicará principalmente al transporte de tropas y paracaidistas. Su cabina se puede reconfigurar rápidamente para la realización de misiones de evacuación médica (MEDEVAC) o para el transporte de hasta nueve toneladas de cargas paletizadas o voluminosas.


Las capacidades del C295 lo convierten en el avión ideal para misiones militares tácticas y logísticas. Asimismo, resulta también excelente para la realización de misiones cívicas/de ayuda humanitaria en lugares remotos. Para ello es esencial su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas (STOL, por sus iniciales en inglés).

 

“Cuando un cliente vuelve, eso se debe a la alta calidad del producto que se le ofrece. Estamos orgullosos de proveer a la Fuerza Aérea Mexicana de un nuevo C295 para seguir realizando los requerimientos más exigentes de la Secretaría de Defensa Mexicana”, ha declarado Rafael Tentor, responsable de Programas de Airbus Military.

La Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Federal de México han adquirido productos de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military: diez C295 (incluyendo esta última entrega), siete CN235 (seis de ellos en versión de Patrulla Marítima) y diez C212 (ocho de ellos en versión de Patrulla Marítima.
Airbus Military ha vendido hasta la fecha 86 C295 a 14 operadores distintos.

Acerca del C295

La nueva generación de C295 le convierte en el avión ideal para la realización de misiones militares y cívicas, tales como las de ayuda humanitaria, patrulla marítima y vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su robustez y fiabilidad, así como a la sencillez de manejo de sus sistemas, este avión táctico de tamaño medio proporciona la amplia versatilidad y flexibilidad que requiere el transporte de personal, tropas y cargas paletizadas/voluminosas, la evacuación de heridos, las labores logísticas y de comunicación o la capacidad certificada de lanzamiento de cargas en vuelo. La doble combinación de equipamiento civil y militar asegura el éxito en las misiones tácticas más exigentes, así como la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro y la compatibilidad con el entorno de espacio aéreo civil más reciente. El C295 forma parte de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, que también incluye las plataformas más pequeñas del CN235 y C212.

Comparte esta noticia