dreamair

El Airbus BizLab inaugura su campus español en Madrid

Airbus

Airbus expande su red global de campus BizLab con la inauguración de un cuarto sitio en Madrid (España), tras los de Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India). Este hito es parte de la estrategia de Airbus de crear una red global más amplia de aceleradores de negocios aeroespaciales.

Madrid era el siguiente paso natural porque  concentra todas las actividades de Airbus (Defence and Space, Airbus Helicopters y Airbus Commercial Aircraft) y representa un puente estratégico entre Europa y América Latina, un floreciente ecosistema para startups. Pedro Luzón Sánchez, que era hasta la fecha Business Performance Improver en Airbus Operations en España, pasa a liderar el BizLab de Madrid.

El Airbus BizLab es un acelerador global aeroespacial en el que startups y emprendedores internos  de Airbus trabajan juntos para transformar con mayor velocidad las ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor. Airbus proporciona amplio apoyo a proyectos incipientes en la forma de “acelerador de programa” de seis meses de duración.

A través de este, Airbus BizLab brinda a las startups en su fase inicial y a los proyectos internos acceso a un gran número de coaches, expertos y mentores en varios ámbitos: tecnológico, jurídico, financiero, marketing, comunicación, de  desarrollo de prototipos y de acceso al mercado.

El BizLab ha servido de trampolín a 50 startups y 40 proyectos que han recaudado 19,5 millones de euros.