dreamair

El Gobierno de Hong Kong recibe tres Airbus Helicopters H175 con capacidades ampliadas

Airbus Helicopters

El gobierno de Hong Kong ha recibido tres Airbus Helicopters H175 en configuración de servicios públicos, convirtiéndose en el primer operador mundial de esta nueva variante que amplía la capacidad de la misión del H175 en operaciones de búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia, policía aérea y lucha contra incendios, así como las operaciones de control de fronteras terrestres y marítimas.

En 2015, el Government Flying Service (GFS) se convirtió en el cliente de lanzamiento de la versión de servicios públicos del H175 con un pedido de siete helicópteros. Los cuatro helicópteros restantes serán entregados antes de fin de año.

El nuevo H175 de GFS reemplazará progresivamente su flota actual de AS332 L2 y H155, que actualmente brindan servicios de asistencia de emergencia las 24 horas desde su base en el aeropuerto Chek Lap Kok.

Con 23 H175 actualmente en operación en todo el mundo, este helicóptero sigue cumpliendo sus promesas en términos de rendimiento, alcance y comodidad de cabina para clientes de empresas petrolíferas y de gas, ya sean para empresas privadas u organismos públicos.

Airbus Helicopters

La versión de servicio público del H175 se beneficia de más de veinte configuraciones de cabina que se pueden reconfigurar fácilmente en función de los requisitos de la misión. La gran versatilidad de la aeronave está respaldada por aproximadamente 70 tipos diferentes de equipos opcionales, que incluyen un sistema electro-óptico para observación y seguimiento y una pantalla de mapa digital, ambos administrados por una consola de operador instalada en la cabina. El equipo de misión también incluye un polipasto doble, una luz de búsqueda, una cámara de infrarrojos, así como un detector de radiactividad, que es un equipo específico de GFS.

El H175 se beneficia de los últimos desarrollos de la suite de aviónica Helionix de Airbus Helicopters, que refuerza las capacidades de búsqueda y rescate del helicóptero con modos SAR avanzados, lo que permite, por ejemplo, que el aparato pase automáticamente por encima de los buques en movimiento.